“Es intolerable que, una vez más, el portavoz del PP en Solosancho recurra a la mentira y la falsedad para tapar sus propias vergüenzas”

Benito Zazo y Jesús Martín en una imagen de archivo (a los extremos)

El Alcalde de Solosancho afirma que “de nuevo, tengo que salir al paso de las mentiras y falsedades difundidas por Jesús Martín García, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Solosancho, dado que es absolutamente falso haya prohibido ningún tipo de acceso a la información: antes bien al contrario, se autoriza “la puesta a disposición y consulta de toda la documentación sin ningún tipo de restricción”

El Alcalde de Solosancho ha tenido que salir al paso, una vez más, “ante las mentiras y falsedades difundidas con premeditación por parte Jesús Martín García”, portavoz del PP en Solosancho, y ha calificado su actuación como “absolutamente intolerable e inaceptable”. Benito Zazo ha añadido que “no es de recibo que esta persona trate de tapar su absoluta incapacidad política y falta de implicación con el municipio a base de mentiras, calumnias y acusaciones falsas”.

 

El Alcalde de Solosancho ha querido demostrar estas falsedades haciendo público la resolución que regula el acceso a la documentación por parte de todos los concejales, resolución en la que, entre otras cosas, se puede comprobar que no sólo no se prohíbe nada sino que se autoriza “la puesta a disposición y consulta de toda la documentación relativa a los asuntos a tratar en Plenos y otros órganos colegiados, sin ningún tipo de restricción, a cualquier concejal”. En dicha resolución, además, se autoriza también a facilitar cualquier tipo de aclaración por parte del personal funcionario respecto de dichos asuntos.

 

“La falta de escrúpulos a la hora de mentir a sabiendas por parte de Jesús Martín llega incluso al extremo de que el pasado jueves 3 de enero el propio Jesús Martín estuvo gran parte de la mañana (hasta las 14:30 h) en las oficinas municipales consultando TODA la documentación del próximo Pleno del martes 8 de enero, además de tomar todo tipo de apuntes sin ningún tipo de restricción y recibiendo todo tipo de explicaciones por parte del personal del Ayuntamiento”, según señala el propio alcalde.

 

Ante esta alarmante “conducta difamatoria”, el Alcalde ha anunciado que va a poner estos hechos en manos de los asesores legales del Ayuntamiento y la Diputación Provincial por si pudiera derivarse de los mismos algún tipo de acción legal contra este concejal, ya que en palabras del Alcalde de Solosancho, “en política no todo vale, hay límites que no se pueden ni se deben sobrepasar, y el portavoz del PP en Solosancho ha superado en varias ocasiones ya la línea roja que marca esos límites”.

 

Por último, Benito Zazo lamenta que el portavoz del PP en Solosancho “aún no haya asumido que perdió rotundamente las elecciones municipales de 2011, mientras que sus compañeros de partido arrasaban en toda España, y es por ello que a lo largo del último año y medio está dando numerosas muestras de un desmesurado tic autoritario y dictatorial” que, por otra parte, achaca a los demás, dado que “no es capaz de asumir y acatar normas de funcionamiento democrático, saltándoselas a la torera cuando le viene en gana”, ha añadido Benito Zazo.

 

El Zazo ha citado como ejemplo el hecho de que en el último Pleno, en septiembre, “Jesús Martín García tuvo que ser expulsado del Ayuntamiento”. Según el Primer Edil, “es un hecho indigno e insólito, ya que fue la primera vez en la historia de Solosancho en que el Portavoz de un partido tuvo que ser expulsado del Pleno.

 

Según el Alcalde, “Jesús Martín García en dicho Pleno hablaba cuando quería sin tener concedida la palabra, incumplió las normas y, además, insultó hasta en dos ocasiones al Alcalde, por lo que previamente se le llamó al orden dos veces y, a la tercera, tuvo que ser expulsado”. Es por ello que, en palabras de Benito Zazo, “Jesús Martín García tapa sus propias vergüenzas difamando a los demás sin ningún tipo de rubor”.

Documentos relacionados