Errejón: "La política es un lugar para nosotros porque si no lo es para Matas, Rato o Bauzá"

Errejón y los candidatos de Baleares

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles en el acto central de campaña de la formación en Baleares, ante cerca de 2.000 personas, que "en democracia, la política es un lugar para nosotros porque si no es un lugar para Matas, Rato o Bauzá".

Durante su intervención, Errejón también ha dicho que "el que receta a los ciudadanos lo que no quiere para los suyos y blinda sus contratos y pensiones, mientras da contratos basura, es un traidor a su patria, a su pueblo y a su gente, da igual las veces que diga España".

Así lo ha asegurado en un acto que ha tenido lugar en el anfiteatro de sa Riera en Palma, después de la intervención del candidato al Parlament, Alberto Jarabo, y de la del resto de candidatos de las Islas.

Además, también se ha referido a que "no hay un solo país decente" que crezca exclusivamente mediante "el ladrillo y sirviendo cañas al turista" y ha dicho que diversificarán "el modelo productivo" y que "competirán por arriba, en nuevas tecnologías, en energía verde..."

"LOS AUTÓNOMOS PAGARAN LA SEGURIDAD SOCIAL SEGÚN FACTUREN"

En un sentido similar, también ha dicho que, si ganan las elecciones, "los autónomos pagarán la seguridad social en relación a lo que facturen". "No es una idea loca, ya se aplica en Francia", ha añadido.

El también secretario de Política de Podemos ha dicho que hay que devolver "la escuela y la sanidad pública, las libertades y los derechos civiles" a la ciudadanía ya que "el actual no es el país por el que nuestros abuelos y abuelas se dejaron la piel".

"Sé que hay buena gente que votó al PP y que ahora está escandalizada y me parece sano que intenten cambiar el voto pero cuidado con votar la misma muleta naranja que mantenga a los corruptos en las instituciones", ha dicho en referencia a Ciudadanos.

De esta manera, también se ha dirigido a "los socialistas de ley" porque, según ha aseverado, "es hora de que os ilusionéis, diciendo que esta vez mi voto es para la mayoría social, la que no deja a nadie atrás".

JARABO: "NO QUEREMOS UN TERCER PACTO DE PROGRESO"

Por su parte, el secretario general y candidato de Podemos Baleares al Parlament, Alberto Jarabo, ha dicho, que "no queremos repetir un tercer Pacto de Progreso", ya que, según ha precisado, "no existe el cambio seguro, sino el cambio sin adjetivos".

La secretaria política de Podemos Baleares, Laura Camargo, ha asegurado que a pesar de que el PP "mintió con las armas de destrucción masiva en Irak, ellos fueron un arma de destrucción masiva de derechos sociales".

El candidato a Palma, Miquel Comas, ha señalado que si la mayoría va a votar este domingo, se puede ganar las elecciones y "recuperar" de esta manera "la democracia para todos" ya que "la democracia es el antídoto para la corrupción y el resto de problemas".

Asimismo, la secretaria de igualdad y candidata al Consell de Mallorca, Nina Parrón, ha cargado contra Mariano Rajoy y sus declaraciones acerca de que "las mujeres deciden criar a sus hijos" y ha dicho que "es el presidente del Gobierno pero el enemigo número 1 de las mujeres".

"NI 'MAMADING' NI HOSTIAS"

También ha criticado que "los empresarios utilicen a prostitutas como mercancía para políticos corruptos en Playa de Palma" y que en Mallorca haya "un reclamo de turismo sexual" y ha dicho que "ni 'mamading' ni hostias, 'ja ni ha prou'".

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, le ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "se vaya a casa y se lleve a toda la mafia" porque, según ha añadido, "no queremos más casos Nóos ni Palmas arenas".

Además, la secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, ha asegurado que el PP "no es país, las Baleares y las Pitiusas ya han tenido suficiente de cuatro años de Bauzá".