Ernesto Pérez Zuñiga presenta en Ávila su última novela "La fuga del maestro Tartini"

El próximo día 16 de enero, a las 20 horas, en el Episcopio, tendrá lugar la presentación del libro “La fuga del maestro Tartini”, del que es autor Ernesto Pérez Zúñiga. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo.

Nacido en Madrid en 1971, Ernesto Pérez Zúñiga se crió en Granada, donde se licenció en Filología. Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (2002) y de las novelas Santo Diablo (2004), El segundo círculo (2007), con la que consiguió el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, y El juego del mono (2011).

 

      Entre sus libros de poemas destacan Ella cena de día (2000), Calles para un pez (2002), por el que recibió el Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y Cuadernos del hábito oscuro (2007).


Ernesto Pérez Zúñiga es autor de ensayos y artículos publicados en revistas y ediciones literarias. La crítica ha destacado su mezcla de rigor y originalidad. Su última novela es La fuga del maestro Tartini, con la que ganó el XXIV Premio de Narrativa "Torrente Ballester", Es una novela sobre la aventura de la vida y la pasión creadora, a través de la historia de uno de los músicos más extraordinarios de su tiempo.