Erik Zabel se suma a la lista: "Me he dopado de forma sistemática"

"Sobre todo quería mantener mi vida, mi vida de ensueño como ciclista profesional. Amo este deporte, los viajes... el egoísmo fue más fuerte", concluyó.

El exciclista alemán Erik Zabel ha reconocido haberse dopado de manera sistemática desde 1996 a 2003 con "EPO y cortisona", en unas declaraciones que contradicen las confesiones que realizó en el año 2007 en las que confesó que solo habría utilizado EPO en una ocasión durante su carrera ciclista.

 

"EPO, cortisona, incluso 'doping' sanguíneo. Realmente hay mucho", explicó el alemán en un avance de la entrevista con el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

 

Además, Zabel, de 43 años, reconoce que hace diez años también se dopó, en una semana en la que han hecho públicos varios nombres de ciclistas que se doparon según una investigación del senado francés. "En 2003 tuve una transfusión de sangre antes del Tour de Francia", explicó.

 

El germano, que ganó seis veces el maillot verde de la regularidad del Tour de Francia, justificó en la entrevista el porqué de su decisión de mejorar su rendimiento fraudulentamente. "Sobre todo quería mantener mi vida, mi vida de ensueño como ciclista profesional. Amo este deporte, los viajes... el egoísmo fue más fuerte", concluyó.