¿Eres joven y quieres realizar prácticas en Washington?... acude a la Cámara de Comercio de Ávila

La Cámara de Comercio de Ávila informa sobre la Iniciativa de Liderazgo de Incyde a los jóvenes que quieran realizar prácticas profesionales en Washington.

La Cámara de Ávila informa que la Fundación Incyde ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Advanced Leadership (www.aleadership.org), prestigiosa organización con base en EEUU que cuenta entre sus miembros directivos con importantes asesores de primer nivel mundial.

 

Dicho convenio tiene como fin promocionar la realización de prácticas profesionales en Estados Unidos, a través del programa Iniciativa de Liderazgo Incyde. El programa tiene por objetivo contribuir al enriquecimiento profesional y cultural de los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas profesionales en algunas de las más prestigiosas empresas e instituciones tanto públicas como privadas con sede en Washington D.C. Estas prácticas tendrán un valor eminentemente formativo.

 

A través de acceso a desarrollo laboral de primer nivel, esta iniciativa brinda a los jóvenes profesionales todas las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y conexiones corporativas que les permitirá mantener una ventaja competitiva.

 

Los jóvenes participantes realizarán prácticas profesionales en algunas de las más prestigiosas empresas e instituciones con sede en Washington DC. Entre ellas cabe destacar Coca Cola, Cisco Systems, Microsoft, Congreso de los Estados Unidos, FMI, etc. El programa tendrá una duración de 5 meses. A su regreso a España, los participantes podrán trasladar los conocimientos y habilidades adquiridos a otras empresas e instituciones.

 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

 

Los participantes han de cumplir los siguientes requisitos mínimos:

 

 

Requisitos académicos:

  • Estar en el último semestre o haber concluido la carrera universitaria o posgrado hace un máximo de 18 meses.
  • Contar con al menos un nivel “Advanced” de nivel de lengua inglesa o más de 600 puntos en el TOEFL escrito.

 

Requisitos generales:

  • Ser menor de 29 años en el momento de cursar el programa. Ser menor de 29 años en el momento de cursar el programa.
  • No tener problemas migratorios con los Estados Unidos de América.
  • Tener un pasaporte válido para la duración del programa.

 

Requisitos adicionales:

  • Proveer todos los materiales para la solicitud en inglés (2 cartas de recomendación, currículum vitae, breve declaración de interés profesional, ensayo de 500 palabras, expediente académico).
  • Tener dotes de liderazgo y un compromiso en convertirse en agentes de cambio en sus ciudades, empresas y organizaciones.

 

La organización patrocinadora en EEUU de cada iniciativa de prácticas profesionales puede establecer requisitos adicionales como promedio de calificaciones, entrevistas personales, vídeos de exposición de proyectos, etc.

 

Todas las solicitudes deberán venir acompañadas de la documentación que acredite que el candidato cumple todos los requisitos mínimos. La Fundación Incyde comprobará dicha documentación, antes de tomar la decisión acerca de la admisión de los candidatos.

 

ALOJAMIENTO

  • Los jóvenes participantes en la Iniciativa de Liderazgo se alojarán en pisos situados en el centro de Washington D.C.
  • Las residencias se ubican en NoMa, un distrito moderno cerca del Capitolio estadounidense.
  • Se alojarán en pisos de 90 metros cuadrados completamente amueblados e incluyen aire acondicionado, lavandería, internet de alta velocidad, salas comunes, gimnasio y servicio de conserje de 24 horas bilingüe español-inglés.

 

Más información

 

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán contactar con el Departamento de Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, C/ Eduardo Marquina 6, 05001. Telfs. 920352300/920255159, formacion@camaradeavila.com