ERC acusa al Gobierno de ir contra la voluntad de Cataluña en vez de priorizar crisis y corrupción

Oriol Junqueras, En El Parlament
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha lamentado este viernes que el Gobierno central se plantee recurrir la declaración de soberanía, porque es ir contra la "voluntad de los ciudadanos expresada en el Parlament", y le ha reprochado que no priorice la lucha contra de la corrupción y el paro.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)



"El Gobierno hace todo lo posible para menospreciar la voluntad de los ciudadanos", ha declarado a los periodistas en un almuerzo-coloquio de la Fundació Tarrés y El País, después de que la Abogacía del Estado haya apoyado que se recurra el texto que aprobó la cámara catalana.

"Debería preocuparse más por los seis millones de parados, y menos por intentar impedir que los ciudadanos decidan democráticamente qué quieren para nuestro país", ha dicho el líder republicano.

La 'número 2' de ERC, Marta Rovira, ha señalado en declaraciones desde el Parlament que lo único que se logra con esta actitud del Estado es crear "más adeptos" en favor de la autodeterminación.

"Torpedean el camino hacia la democracia", ha aseguradodespués de que el Gobierno haya anunciado que un informe de la Abogacía del Estado apuesta por recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la declaración aprobada en enero.