Equo Castilla y León celebra en Salamanca su III Asamblea

Se renovaron los cargos de representación regional, pasando a ser los nuevos representantes  regionales David Rubio, de Equo Burgos, y Marta Santos, de Equo Salamanca.   

La III Asamblea de Equo Castilla León, celebrada  en Salamanca ayer, sábado 12 de marzo, fué inaugurada por Juantxo López Uralde, coportavoz nacional de Equo, y Diputado en el Congreso por Equo en el Grupo Parlamentario Podemos-En ComúPodem-En Marea.  

 

El Diputado destacó el éxito electoral obtenido por Equo en los diferentes procesos electorales del 2015, pues ha obtenido 3 diputados en el Congreso, 120 concejales, de ellos 15 en capitales de provincias, así como varios representantes en gobiernos regionales como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.  

 

Durante la jornada se habló de las propuestas que Equo tiene para una región eminentemente rural, con una problemática urgente de despoblación, envejecimiento de la población  y desempleo.

 

"Las propuestas del partido para revivir nuestros pueblos pasan por  la agricultura y ganadería ecológica, sectores claramente en alza a nivel mundial. Un turismo de calidad aprovechando nuestro riquísimo patrimonio ecológico y cultural. No en vano, Castilla León posee el 65% del patrimonio nacional y 3 ciudades patrimonio de la Humanidad", señalan des el colectivo.

 

"Pero para que la calidad de vida especialmente en las zonas rurales puedan ser aceptables, Equo defiende a ultranza  los servicios públicos en educación y sanidad también en nuestros pueblos, en contra del modelo que quiere introducir el PP. Equo defiende el futuro de nuestra gente, oponiéndonos frontalmente a la instalación de minas de uranio en Salamanca, y a la reapertura de la central nuclear de Garoña. Defenderemos también una ganadería compatible con el lobo, mejorando las medidas de apoyo a los ganaderos para que esa convivencia pueda darse sin perjuicio para nadie".

 

En dicha Asamblea, se renovaron los cargos de representación regional, pasando a ser los nuevos representantes  regionales David Rubio, de Equo Burgos, y Marta Santos, de Equo Salamanca.