Entusiasta acogida de la presentación de "Hienas" en Barroman

El municipio abulense recibe con un aplauso al equipo del cortometraje basado en una canción de Joaquín Sabina, que se grabará parcialmente en La Moraña a finales de junio

El equipo de 'Hienas', el cortometraje de cine negro basado en la canción de Joaquín Sabina 'El caso de la rubia platino', ha presentado esta mañana su rodaje en la localidad abulense de Barromán.

 

Este municipio de La Moraña será el escenario de la grabación de la mitad de las escenas de la película durante el último fin de semana del mes de junio.

 

Al acto, convocado en un salón de actos del ayuntamiento, han acudido medio centenar de vecinos -Barromán cuenta con unos 200 habitantes-, que han aplaudido calurosamente tras la presentación del alcalde, Gustavo Pericacho. 

 

El regidor ha dado la bienvenida a Barromán al productor de la película -el periodista cinematográfico David Martos- y a Teresa Pérez-Caballero, protagonista y coguionista de 'Hienas', que ha sido el centro de todas las miradas.

 

Buena parte de la familia de Teresa procede -y reside aún- en la localidad, un motivo esencial para que el equipo, liderado por el director Rafa Peralta, haya querido rodar en la provincia de Ávila. "Para mí es muy emocionante rodar en las calles y en el pinar en los que jugaba de niña", ha dicho la actriz, presente también en los carteles de la película. 

 

Martos ha explicado que el rodaje en Barromán se desarrollará entre los días 28 y 30 de junio, ha añadido que hasta allí se desplazará un equipo de 20 personas -incluido el conocidísimo actor Cesáreo Estébanez, ahora en 'Gran Reserva. El origen'- y ha pedido la ayuda del pueblo para algunas escenas que necesitan actores sin papel, los llamados 'extras': "Os invitamos a que participéis en la película como extras para dar la sensación de que la vida del pueblo se desarrolla normalmente", decía el productor, que bromeaba asegurando que se hartará de pedir silencio a los curiosos durante los períodos de rodaje. 

 

Al acto han acudido también David Pizarro -director de arte de 'Hienas' e integrante del equipo artístico del musical 'El rey león', en Madrid- y Rián Yunta, la directora de vestuario.

 

Tras la conferencia, más de una decena de vecinos han aportado sus nombres para colaborar con el equipo de la película, y el ayuntamiento que encabeza Pericacho ha puesto a disposición del equipo las instalaciones municipales. "Muchas gracias por acordaros de Barromán", ha dicho el primer edil.

 

Para finalizar, el productor y la actriz han explicado a los vecinos de Barromán lo importante que resulta para el proyecto la colaboración ciudadana en su campaña de crowdfunding (aportaciones voluntarias a través de Internet), con la que pretenden conseguir la mitad de la financiación del corto