Entregados los premios del V Certamen de Escritura Rápida

Celebrado el pasado día 23 dentro de los actos convocados por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día del Libro

El Episcopio ha sido escenario este jueves, tras la presentación del nuevo libro de Ángela Rodicio, de la entrega de premios del V Certamen de Escritura Rápida convocado por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día del Libro, que ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez Reyes, además de los premiados

 

Tanto el regidor como Sánchez Reyes han destacado que el jurado ha tenido muchas dificultades para elegir a los ganadores debido a la alta calidad de los trabajos. José Luis Rivas ha manifestado que "yo creo que la gente no participa por el premio sino por su afición a la literatura en general" y ha querido felicitar a la la responsable de Cultura porque la alta participación, ya que "todo lo que sea cultura será bueno para la sociedad".

 

Sonsoles Sánchez Reyes, por su parte, ha señalado que "el Día del Libro procuramos componer un programa lo más variado posible para todas las edades y gustos y nos encanta ver que siempre se llena. Nos gusta ver a tantos niños y adolescentes que han participado porque les gusta escribir y se lanzan a ese reto que es llenar un folio en blanco y que lo han hecho tan bien".

 

PREMIADOS

Inmaculada Cuesta Sánchez fue la ganadora (300 euros) en la categoría de mayores de 18 años, mientras que el segundo premio ha sido para Mercedes Gutiérrez Sastre (200 euros) y José Pulido Navas ha obtenido el tercero (100 euros).

 

En la categoría de entre 13 y 17 años el primer premio (libros y material escolar por valor de 100 euros) ha sido para Marina López Fernández, de 13 años; el segundo (75 euros) para Pablo Ruiz Blanco, de 15; y el tercero (50 euros) ha correspondido a Blanca Martín Peña, de 16.

 

El relato de Laura Monfort Butenegro, de 12 años, se llevó el primer premio (libros y material escolar por valor de 100 euros) entre los niños de hasta 12 años; el segundo premio (75 euros) ha sido para Isabel García Gutiérrez, de 10; y el tercero (50) para Marta Palacios Alberdi.

 

Además, 11 relatos han sido seleccionados para su publicación. Son los firmados por Jimena López Fernández (7 años); Sofía San Román García (12); Clara Arnanz Martín (17); Pablo Mortera Franco (15); Guiomar Pulido González (17); Rubén García Alonso; Laura Martín Bartolomé; Ana María Martín Caño; Ángela Ronco Ruiz; Álvaro Jiménez Caballero; y Helena Cerveto Mutiloa.

 

El jurado, presidido por la teniente de alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes estuvo formado por el concejal del PSOE Josué Aldudo y por Domingo del Prado, José María Muñoz Quirós y Laura de la Parra, como representantes del mundo de la cultura.