Entregados los premios del II Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental

Los premiados del II Concurso de Fotografía Media Maratón Ávila Monumental, junto a las personas que les han hecho entrega del galardón.

Jonatan Peña, con la instantánea “Vistas a meta”, ha sido galardonado con el primer premio.
Raúl Pindado y Ramón López, segundo y tercer premio del concurso con “Dimensiones” y “A la
sombra de la Santa”. La entrega de premios se ha celebrado en la Sala Municipal El Episcopio.

En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso Fotográfico ‘Media Maratón Ávila Monumental’, un sencillo acto que ha tenido lugar en la Sala Municipal El Episcopio y que ha sido presentado por el periodista abulense Roberto Ponce, quien además de felicitar al club organizador por el éxito de esta prueba deportiva celebrada el pasado mes de octubre en la que “se ha combinado deporte y cultura; atletismo y solidaridad”, ha hecho un balance positivo del desarrollo de la misma, y ha afirmado, en referencia al concurso fotográfico, que “Ávila da para mucha fotografía. En este caso los participantes han elegido algunos instantes, porque el largo recorrido da para mucho”.


Premiados


Recibió el primer premio de este concurso, dotado con 150 euros, de acuerdo a la decisión del jurado, Jonatan Peña Martínez, por la fotografía “Vistas a la meta”, siendo entregado el mismo por la gerente del Restaurante La Posada de la Fruta –patrocinador de este concurso-  Paloma del Nogal.


El segundo premio, dotado con 100 euros, recayó en Raúl Collado Pindado por la imagen “Dimensiones”, entregando dicho premio el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. El tercer premio, dotado con 50 euros, ha recaído en la instantánea “A la sombra de La Santa”, cuyo autor es Ramón López Farinós. Entregó el premio la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez.


Balance positivo


Cerró el acto la Presidenta del Club de Atletismo Ecosport, quien afirmó que con el mismo se cerraban todos los acontecimientos relacionados con la II Media Maratón Ávila Monumental, haciendo un balance positivo de la prueba y todo lo que conlleva ésta.


Quiso agradecer el trabajo que no sólo el día de la prueba sino desde meses antes de la celebración de la misma han venido realizando un numerosos grupo de personas y que contribuyó al buen desarrollo de la competición.


Longi Herráez habló de una Media Maratón de récord, no sólo por el número de participantes y los atletas que finalizaron la misma, sino también por el número de personas implicadas, las marcas batidas en la misma y un largo etcétera.


Hizo un guiño al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la incorporación del Premio Huellas de Teresa, así como la repercusión que ha tenido, especialmente en las redes sociales, el gesto solidario del corredor Nacho Piedra que ha hecho que la prueba abulense haya traspasado las fronteras nacionales.


Para finalizar anunció que un grupo de socios del Club están trabajando ya para la  celebración, el próximo 11 de enero, del VII Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, y cuyas inscripciones se abrirán este martes 11 de noviembre.