Entregados los premios del I concurso de pintura y relato infantil “¿Qué es la Cruz Roja para ti?”

De entre los numerosos trabajos recibidos desde todos los puntos de la provincia, han sido premiados los tres mejores de cada una de las categorías previstas en las bases del concurso. Han resultado galardonados Paula Arroyo López, Sol López Nieto, Carmelo Carrvajal Pascual, Aya El Hamdaoui, Ibtissam BennounA, Gael García Lumbreras, Mario Cuervo Herránz, Fátima Aboud y Oussama Taaouati.

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios del I concurso de pintura y relato infantil “¿Qué es la Cruz Roja para ti?”, organizado por la Institución con el objetivo de dar a conocer su labor entre los y las más jóvenes coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja el 8 de mayo. Han participado más de 80 menores de nuestra provincia con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

 

De entre los numerosos trabajos recibidos desde todos los puntos de la provincia, han sido premiados los tres mejores de cada una de las categorías previstas en las bases  del concurso. Así, en la modalidad de dibujo, abierta a la participación de los nacidos entre 2009 y 2012, han resultado galardonados Paula Arroyo López, Sol López Nieto y Carmelo Carvajal Pascual. Por otra parte, en lo que respecta a la modalidad de relato breve, para la que se establecieron dos categorías diferenciadas, han resultado  premiados en la primera de ellas (nacidos en los años 2005 al 2008) Aya El Hamdaoui, Ibtissam Bennouna y Gael García Lumbreras. En la la segunda, en la que han  participado aquellos menores cuya fecha de nacimiento está comprendida entre el 2001 y el 2004, los galardones han recaído en Mario Cuervo Herránz, Fátima Aboud y Oussama Taaouati.


El jurado ha estado compuesto por Javier Cerrada Ortega (Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Ávila), José María Muñoz Quirós (poeta y voluntario de la Institución), Silvia Sánchez Sáez (Coordinadora Provincial), Sara Escudero Muñoz (referente del departamento de voluntariado) y Elena Domingo Resina (voluntaria).

 

La  deliberación tuvo lugar el pasado 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media  Luna Roja, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y que apareció en alguno de los trabajos participantes en el concurso.


Sin embargo, los verdaderos y verdaderas protagonistas de los dibujos y relatos de los más pequeños fueron los más 200.000 voluntarios y voluntarias con los que cuenta Cruz  Roja Española. Gracias a ellos, la Institución, 151 años después de su fundación, sigue fiel a su compromiso con las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía, poniendo el foco de su atención en la crisis económica, pero sin olvidar su cometido en otros ámbitos de actuación como la Cooperación Internacional, el Medio Ambiente o la Salud y la intervención en emergencias.