Entra en un cuento en la II Edición del Concurso Literario de Kumon

Kumon invita a los niños salmantinos a crear un relato en el que ellos sean los protagonistas. 

Kumon España lanza la II edición de su Concurso Literario Infantil y Juvenil, que en esta ocasión nace bajo el lema «Entra en un cuento», con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los niños, sean o no alumnos de Kumon.

 

El concurso se divide en 4 categorías: niños de hasta siete años; de 8 a 11 años; de 12 a 14 años y a partir de los 15 años. Este año se les invita a desarrollar su creatividad entrando en uno de los 25 cuentos recomendados por los niveles del programa de lectura de Kumon destinados a enseñar a leer a niños en Educación Infantil. Los niños podrán elegir uno de los títulos y convertirse en su protagonista, creando una historia original como se explica en el siguiente enlace: http://www.kumon.es/blog/entra-en-un-cuento-ii-concurso-literario-para-ninos-de-kumon La selección de libros que integran este programa incluye títulos como Historia de un erizo, Gato Rojo, Gato Azul, La Reina de las Ranas, entre otros. La lista completa se puede consultar en http://www.kumon.es/nuestros-programas/lectura-de-la-bibliografia-recomendada-de-kumon-brk/index.htm    

 

Los cuentos deberán entregarse antes del 31 de marzo indicando el nombre, edad y datos de contacto del participante. Pueden remitirse vía correo postal a la dirección Concurso literario de Kumon, Paseo de la Castellana, 131, 1º - 28046 (Madrid); o por correo electrónico a concursoliterario@kumon.es.

 

La puesta en marcha de esta segunda edición viene impulsada por el gran nivel de participación y creatividad de la primera. «Confiamos en que los niños respondan igual este año y que haya incluso una mayor participación» señala Roberto González, de Kumon.  

 

El programa de comprensión lectora de Kumon es único en España y está enfocado a desarrollar la capacidad que posee cada alumno de leer y comprender diversos tipos de textos, e inculca un gusto por la lectura para toda la vida, tanto con fines educativos como lúdicos. «Esta iniciativa», añade Roberto González, «está totalmente vinculada a los valores ligados a este programa que, como novedad desde 2015, se ha ampliado a niños desde Educación Infantil, al estar comprobadas las múltiples ventajas que, en muchos aspectos, tiene para ellos empezar a leer en edad temprana.»

 

El jurado que decidirá los ganadores del Concurso en esta segunda edición está formado por personal y profesores de Kumon de toda España que premiarán atendiendo a la originalidad del relato, fluidez de la redacción, vocabulario y calidad general del texto. El nombre de los ganadores se dará a conocer el 29 de mayo.  

 

El premio de cada categoría consistirá en una beca de 1 año para realizar uno de los programas educativos de Kumon en cualquier centro del territorio nacional, así como una selección de libros de la bibliografía recomendada de Kumon y una memoria USB con la recopilación de los relatos ganadores. Kumon cuenta un centro en Salamanca, el centro Kumon Salamanca – Parque P. Picasso.