Entra con buen pie en 2016, elige entre los rituales de Octavio Aceves

El año nuevo está más cerca que nunca y, por eso, habla uno de los más reputados videntes del país, Octavio Aceves, para entrar con muy buen pie en el 2016. 

 

"Hay rituales estupendos para entrar en el 2016" explica Octavio Aceves. ¿Y qué hacer? Pues aquí te lo contamos todo del propio Octavio.

 

- TRES CINTAS PARA LA MESA: ROJA, AMARILLA Y VERDE PARA DINERO, SALUD Y AMOR

 

Lo primero cuando pones la mesa en fin de año tiene que haber tres cintas atravesando la mesa, bajo los platos, de un extremo a otro de la mesa; una roja, una amarilla y una verde, para dinero, salud y amor, eso que no falte. 

 

- ORO Y LENTEJAS EN NÚMERO IMPAR PARA BRINDAR Y BEBER 

 

Después todos los que sigan el reto de las uvas está muy bien, pero después de las uvas hay que poner copas de champagne o cava, y pones números impares de lentejas crudas: uno, tres o cinco, según la cantidad de deseos que quieras pedir; y pones algo de oro. Brindas y tomas siete sorbitos de champagne, con las lentejas y con el oro. Y con eso les aseguro que se cumplen.

 

TAMBIÉN REQUIERES VESTIR LENCERÍA Y CALZONCILLOS ROJOS

 

Pero hay que estar vestido de una forma particular, lo llevo diciendo hace veinte años, las chicas bragas y sostén rojo, y los muchachos calzoncillos rojos, da igual la edad.

 

Esto es fundamental, son los rituales más tradicionales, los más antiguos y los menos usados.

 

El de las lentejas y el oro se usa poco, la gente suele poner solamente el oro, pero las lentejas son fundamentales. Y las tres cintas prácticamente han caído en desuso: roja, verde y amarilla, son fundamentales para que se cumplan los deseos y tengamos un año estupendo. 

 

VELAS DE MIEL 

 

Y otra cosa importante es, si la habitación donde festejan tiene cuatro esquinas o tres esquinas, en cada esquina una vela de miel, que se compra en cualquier lugar, encendida toda la noche, si se apaga se enciende, y si se gasta se repone, en todo la noche del 24 y toda la noche del 31, velas de miel.