"Entiendo los reproches pero... este equipo no va a sufrir grandes cambios"

Tito Vilanova (Foto: E. P. )

En su momento el 'Dream Team' ganó la Liga y jugaron una final muy justos, y el Milan llegó pletórico", indicó.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha querido dejar claro antes del próximo partido ante el Betis, en donde el equipo azulgrana podría proclamarse campeón de la Liga BBVA, que aunque entiende "los reproches" después de la eliminación de Liga de Campeones, él no duda "de estos jugadores".

   

 "Entiendo los reproches, pero mi idea de plantilla y jugadores no ha cambiado para la temporada que viene, no dudo de estos jugadores que tanto conocemos y tanto nos han dado. No va a haber ninguna revolución", aseguró Vilanova en rueda de prensa.

  

Además, el técnico del Barcelona repitió que no tiene pensada una gran revolución de cara al próximo curso. "Este equipo no necesita grandes cambios. En su momento el 'Dream Team' ganó la Liga y jugaron una final muy justos, y el Milan llegó pletórico", indicó.

  

"Ese resultado hizo que se cambiaran muchas cosas, y los siguientes años fueron mucho peores. Tenemos una plantilla muy joven, y se va a reforzar como se tenía pensado. Supongo que el jugador que te dijo eso no contaba con que el podría ser uno de los cambios", reiteró 'Tito'.

  

En este sentido, Vilanova explicó que fichar jugadores que encajen bien en el equipo, no es una empresa fácil en el Barcelona. "Yo no trabajo en las salidas y entradas de jugadores, pero es difícil encontrar jugadores con un nivel para el Barça, para encajar en nuestra manera especial de jugar, si es que queremos seguir jugando de esta manera", explicó.

  

"Planificamos con mucho tiempo de antelación, pero tampoco contábamos con las lesiones de Puyol y Mascherano. Lo que no podemos hacer es tener ocho centrales. Tampoco se trata de traer jugadores por traerlos, y creo que la posición de central en el Barcelona es una muy difícil para encajar jugadores", continuó el entrenador.

 

EL VESTUARIO, DOLIDO POR CÓMO SE CAYÓ

  

Además, Vilanova desveló cómo se encuentra el vestuario del Barcelona después de la dura eliminación ante el Bayern. "Creo que todos son conscientes de que hemos llegado a semifinales de la 'Champions', y que te pueden eliminar porque todos los rivales son fuertes", dijo.

  

"El vestuario está dolido por la forma, no pudimos disputar la eliminatoria al nivel que queríamos. Ahora vienen semanas menos cargadas de partidos para recuperar el nivel físico de los jugadores, tenemos la ocasión de ganar la liga, algo que firmaríamos todos los años", continuó explicando el catalán.

  

Por otro lado, el técnico quiso dejar claro que el estado físico no fue el motivo con más peso de la eliminación. "Al final me da la sensación de que de verdad estamos mal físicamente y no es así. Competimos muy bien contra el Athletic, la segunda parte fuimos muy superiores en nivel físico", aseguró.

  

"El partido del Bayern fue algo concreto, hablamos de una eliminatoria contra un equipo pletórico, que no tenía lesionados, y para ese nivel llegamos más justos, pero eso no quiere decir que estemos mal físicamente", aclaró el entrenador.

  

Además, Vilanova precisamente sobre el estado físico de Leo Messi, que volvió a entrenarse con el grupo. "No he hablado con Messi hoy, lo he visto entrenar pero no es lo mismo. Aún quedan muchas horas y veremos cómo se encuentra", explicó.

  

"Messi ha llegado muy bien, que haya tenido una pequeña lesión entra dentro de lo normal. Un jugador explosivo como es él ha tenido pocas lesiones, y creo que le hemos dosificado. Se encuentra cómodo jugando, y físicamente es de los jugadores que mejor nivel ha demostrado en esta segunda vuelta", manifestó el catalán.

  

Por último, el entrenador del Barcelona aseguró que aún no sabe cuándo podrá volver Javier Mascherano. "Será cuestión de ir viendo día a día, veremos si Mascherano puede llegar, pero no es seguro. Lo marcará el equipo médico y su evolución. Sabíamos que era una lesiones que necesitaba semanas", concluyó.