Enrique Iglesias lidera las canciones de este verano

Su 'Bailando' tiene 340 millones de visionados en YouTube.

La canción del verano ya no es lo que era desde que Georgie Dann y Luis Aguilé decidieron retirarse de la competición, pero cada año hay un puñado de composiciones que suenan incesantemente en todos los rincones y de las que es literalmente imposible escapar.

 

Todo apunta a que este año ha sido Enrique Iglesias el ganadorde la distinción en cuestión, aunque a continuación proponemos otras cuatro canciones pegajosas que no han dejado de sonar enradios y bares, con unos videoclips que acumulan entre todos ellos más horas de emisión de lo que en realidad dura la época estival.

 

ENRIQUE IGLESIAS: 'BAILANDO'

Casi 340 millones de visionados en YouTube. Con eso en realidad está todo dicho, sin contar con todos los smartphones en los que ha sonado para gusto de algunos y desdicha de otros. Venga, pues otra más, ya total qué más da, te sabes la letra de sobra.

 

CALVIN HARRIS: 'SUMMER'

El fenómeno del dj escocés Calvin Harris es incluso más global que el de Enrique Iglesias, aunque su correspondiente videoclip se quede en unas modestas cifras de casi 200 millones de reproducciones. Y eso a pesar de que Harris compite con el actor Jason Statham en una sudorosa carrera de coches por el desierto californiano, antes de acabar la jornada en una piscina ya no tan precisamente sudorosa rodeados de chicas. Infalible a su manera.

 

SHAKIRA: 'LA LA LA'

Sólo los más grandes han estado en tres finales de un Mundial de Fútbol: Pelé, Beckenbauer, Matthaus, Ronaldo y Shakira. Este chiste resume el sentimiento generalizado en un año repleto de balones en el que ya sabíamos que sería inevitable que la colombiana fuera protagonista. En esta ocasión, además, con la inestimable colaboración de Carlinhos Brown.

 

MILKY CHANCE: 'STOLEN DANCE'

Cambiamos de tercio para reconocer también la omnipresencia de Milky Chance, un dúo alemán que no ha parado de sonar con su delicada canción 'Stolen Dance', sin duda demostrando que el verano no tiene por qué ser estridente y necesariamente bailongo por decreto. Ellos prefirieron bailar de otra manera y nos les va nada mal.

 

ED SHEERAN: 'SING'

Este pelirrojo es el chico de moda del pop británico gracias a sus pegadizas melodías, tan bailables como orgánicas e influenciadas por el R&B. Su videoclip es uno de los más cachondos y recordables de esta temporada, con ese muñeco que transita las inquietantes calles de Brooklyn antes de terminar dándolo todo en un karaoke. Lo habéis visto, sí. Pues ese es.

 

Por supuesto, el verano ha tenido otros muchos temas estrella. Aquí podríamos nombrar a Ariana Grande, Iggy Azalea, Pharrell Williams, Pitbull, John Legend, Magic!, Nico & Vinz, Inna, Maroon 5, Jason Derulo & Snoop Dogg, Sam Smith, David Guetta o Coldplay. Muchas y variopintas canciones de todo estilo y condición. Una celebración de la diversidad, como el verano mismo.