Enmiendas a los PGE de 2013 que benefician a Ávila

Antolín Sanz, Carmen Aragón y María Ángeles Ortega aseguran que “demuestran que están cerca de las demandas de Ávila y son sensibles a sus necesidades”. Destacan que la depuración de aguas residuales y la recuperación y gestión medioambientales de los recursos hídricos son básicas y necesarias para muchas zonas y localidades de la geografía abulense

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular por Ávila, Antolín Sanz, Carmen Aragón y María Ángeles Ortega, destacan la aprobación, en el Senado, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, de una enmienda por la que “se declara de interés general las obras eliminación de nutrientes y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales –EDAR- y emisarios de Arévalo, y también la nueva EDAR y emisarios de Barco de Ávila”.

 

El Grupo Popular ha sacado adelante esta enmienda que ha sido valorada “muy positivamente” por los senadores populares abulenses, que han indicado que “esta declaración de interés general de las obras suponen un activo importante para las localidades abulenses de Arévalo y Barco de Ávila. “El Grupo Popular y el Gobierno demuestran, una vez más, que están cerca de las demandas de Ávila y son sensibles a sus necesidades, a pesar de que la situación económica del país es muy delicada”, han apostillado.

 

Del mismo modo, Sanz, Aragón y Ortega destacan que la depuración de aguas residuales, así como la recuperación y gestión medioambiental de los recursos hídricos son básicas y necesarias para muchas zonas y localidades de nuestra geografía.

 

Del mismo modo, los parlamentarios populares han puesto de manifiesto que el medio rural y la sostenibilidad medioambiental necesitan de apoyos como éste para su mantenimiento, para su desarrollo y, sobre todo, para el bienestar de todas las personas que viven en estas poblaciones.

 

“Nos consta que tanto el Gobierno como el PP en su conjunto han sido, son y serán sensibles con las necesidades de Ávila y de sus ciudadanos, que irán plasmándose en hechos concretos, cuando la situación económica mejore”, han terminado los senadores populares por Ávila.