"Enfermería indignada" en Ávila

Concentración en la Plaza del Mercado Chico

Una concentración de enfermeras ha reunido a más de un centenar de profesionales sanitarios en la Plaza del Mercado Chico en Ávila para protestar por la suspensión de las oposiciones previstas para este domingo, 22 de noviembre, a las que más de 22.000 personas optaban a una de las 554 plazas que se convocaban.

La protesta, convocada por enfermeras sin ninguna organización detrás, han leído un manifiesto en el que han recordado que este domingo era el día fijado para realizar las oposiciones y han criticado la suspensión que se ha producido, con carácter cautelar mediante un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras un recurso de la Administración General del Estado.

 

"Diez días antes del examen nos enteramos que hay un auto que están suspendidas, lo que nos cayó con un jarro de agua fría después de un año estudiando para la oposición", han indicado.

 

A la vez, han lamentado que la Consejería de Sanidad "ya tuviera conocimiento por tres veces que la oposición era ilegal" y han solicitado la dimisión y "responsabilidades" al consejero, Antonio María Sáez.

 

"Enfermería indignada" y "20.000 enfermeras sin oposición" son algunos de los lemas y pancartas esgrimidos por los manifestantes, que han destacado que las enfermeras llevaban siete años "esperando" para realizar la oposición.