Enersis propondrá a sus accionistas una horquilla de precios para la ampliación acorde con lo pactado

Próxima Sede De Endesa En Catalunya
El directorio de Enersis, empresa controlada en un 60% por Endesa, propondrá a sus accionistas en la asamblea general del próximo 20 de diciembre una horquilla de precios para la colocación de las nuevas acciones de la compañía de entre 160 y 187 pesos chilenos por título.



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Este rango, incluido en la información remitida por la empresa al supervisor del mercado chileno, entra dentro de los parámetros del acuerdo entre la empresa y los fondos de pensiones (AFP), que controlan un 13% de la empresa y que aceptaron un valor por acción de 173 pesos.

El directorio constata además que los términos pactados entre Endesa y los AFP entran dentro de los parámetros calculados por los evaluadores independientes y por la propia Enersis.

La compañía chilena "estima positiva" esta circunstancia, que permite la existencia de cierto grado de consenso de cara a la junta de accionistas de la próxima semana acerca de cuestiones como el importe del aumento de capital, el valor de activos que aportará Endesa y el número máximo de acciones sujetas a emisión.

El acuerdo planteado por Endesa tras meses de negociación, que ha sido considerado por los AFP beneficioso para todos los accionistas de Enersis, contempla un aumento de capital por valor de 5.963 millones de dólares (más de 4.613 millones de euros).

La eléctrica española aportará a Enersis el 100% de los activos eléctricos que posee en Latinoamérica agrupados en su filial Conosur, cuyo valor ha sido estimado en 3.615 millones de dólares (más de 2.796 millones de euros). Los demás accionistas de Enersis podrán suscribir acciones por valor de 2.348 millones de dólares (1.816 millones de euros).