Encuentros por una Ciudadanía Crítica trae a Ávila a Juan Carlos Monedero

Los Encuentros por una Ciudadanía Critica dejarán este miércoles 19 de marzo la presencia del profesor universitario y politólogo Juan Carlos Monedero, que presentará y disertará sobre su libro 'La Transición contada a nuestros padres'

A las 19:00 h Juan Carlos Monedero hará un repaso histórico de la Transición española bajo su punto de vista ya que para Monedero hay una diferencia entre la escrita con letra capital, que pone de manifiesto la grandilocuencia del mito, y la transición, con minúscula, que pone en el suelo el proceso político que, a su parecer, realmente fue: "una mentira de familia que ocultaba un pasado poco heroico y ayudaba al país a sentirse mejor de lo que era".

 

Juan Carlos Monedero es investigador y profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid desde 1992.

 

Además de su labor docente ha sido asesor político de Gaspar Llamazares y del gobierno venezolano Hugo Chaves. También ha colaborado en varios medios de comunicación, tanto de prensa como televisión. Ha sido columnista en periódicos como el Diario Público, articulista ocasional en El País y colaborador en programas de debate político como La Tuerka de Tele K y Fort Apache, presentados por Pablo Iglesias. En la actualidad colabora en el periódico La Marea, en CuartoPoder y en su blog personal.

 

En el 2003 el Partido Popular se querelló contra Juan Carlos Monedero por ser el propietario del dominio de internet noalaguerra.org. El sitio web mostrado en ese dominio se centraba en la crítica al gobierno de España por su implicación en el apoyo a la invasión y posterior Guerra de Irak.

 

En la actualidad participa del proyecto Podemos junto a otros conocidos intelectuales como Pablo Iglesias, para reunir a las fuerzas de izquierdas españolas contra el sistema financiero y político actual europeo.

 

Para cerrar esta ronda de encuentros el 27 de marzo Félix Pantoja García, fiscal del Tribunal Supremo pasará por el Salón de Actos del IES Isabel de Castilla para valorar las reformas laborares durante la crisis y el fin de los derechos de los trabajadores.

 

La entrada a los Encuentros por una Ciudadanía Crítica es gratuita hasta completar el aforo.