Encuentran y reducen al novillo que se escapó en Renedo de Esgueva e hirió a una vecina

Foto: Ayuntamiento de Renedo de Esgueva

El animal huyó de los corrales de la plaza de toros durante el Concurso de Cortes y tomó el sendero verde donde hirió a una señora en la mandíbula. La Guardia Civil logró dormirlo con un dardo tranquilizante.

Fuentes del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva han comunicado que el novillo que se escapó este sábado desde la plaza de toros, cuando se celebraba el concurso de cortes, ya ha sido capturado, después de herir a una vecina. Ocurrió este sábado en una convulsa jornada festiva que los vecinos tardarán en olvidar.

 

Todo hace indicar que el animal rompió una puerta de la plaza de toros y comenzó su huida por el Sendero Verde del Valle de Esgueva. Allí se topó con una mujer que sufrió heridas en su mandíbula cuando intentó esquivar la embestida del animal huidizo. Según publica El Norte de Castilla no se ha podido precisar si la lesión se produjo porque el animal golpeó directamente a la vecina o porque está cayó al suelo.

 

La Guardia Civil ayudada por algunos agricultores con sus tractores peinaron la zona en busca del animal, que fue localizado de madrugada. Se procedió a dormirlo con un dardo tranquilizante y el ganadero pudo devolverlo a la finca. Fueron horas de desconcierto en el que desde el Ayuntamiento se pidió tranquilidad a los vecinos y se aseguraba que el astado no se encontraba dentro del término municipal. Finalmente todo quedó en un susto.