Encuentran vivos a los dos turistas españoles desaparecidos en el atentado de Túnez

Túnez

Los dos turistas españoles que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el atentado del miércoles han aparecido con vida, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
 

El ministro, que ha comparecido en rueda de prensa en Valencia, ha explicado que se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido.

 

Así, García-Margallo ha asegurado que "después del terrible día de ayer hay muy buenas noticias", pues, según ha indicado, esta misma mañana ha tenido constancia de que han encontrado "vivos y sanos a Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, embarazada de cuatro meses, y naturales de Sueca", que permanecían ilocalizables desde el miércoles.

 

García-Margallo ha explicado que esta mañana, el embajador de España en Túnez le ha indicado que los dos desaparecidos "podían estar ocultos en el museo" y ha puntualizado que, tras recibir la noticia, ha llamado a la hermana del hombre desaparecido "para tranquilizar". Más tarde, "a la hora", ha recibido la confirmación de que ambos se encontraban con vida.

 

REPATRIACIÓN

 

Del mismo modo, García-Margallo ha asegurado que "de un momento a otro" saldrá un avión para repatriar los cadáveres de los fallecidos en el atentado y que los otros dos españoles "podrán, si quieren, utilizarlo para volver a su casa".






 

Noticias relacionadas