Encuentran sano y salvo a un recién nacido en un contenedor subterráneo

Un vecino que estaba paseando a su perro ha llamado a la Policía Local y a la Guardia Civil alertando de que oía llantos que podrían ser de un bebé procedentes del contenedor.

Dos agentes de la Guardia Civil han rescatado este 15 de julio a un recién nacido con vida que se encontraba en un contenedor subterráneo ubicado en la Avenida de los Toreros, en Mejorada del Campo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

  

Sobre las 7.20 horas de este miércoles, un vecino que estaba paseando a su perro ha llamado a la Policía Local y a la Guardia Civil alertando de que oía llantos que podrían ser de un bebé procedentes del contenedor.

  

La Guardia Civil ha activado a los servicios municipales y al llegar al lugar se han encontrado al bebé dentro de una mochila. Un camión de recogida de residuos se ha encargado de levantar la plataforma donde está ubicado el contenedor verde.

  

El bebé es un varón, aparentemente tiene entre una semana y diez días y lo han trasladado inmediatamente al Hospital del Henares, donde ha quedado ingresado, en principio, estable.

  

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que hasta el lugar se ha dirigido el SUMMA y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que no han llegado a intervenir.