Encuentran con vida al hombre de 69 años que desapareció el pasado viernes

Santos ha sido hallado por el dispositivo de seguridad cuatro días después de su desaparición cerca de la Carretera de Sonsoles.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que en la mañana de este martes se ha localizado con vida a Santos, el hombre de 69 años que desde el pasado viernes se encontraba en paradero desconocido.

 

La subdelegada del Gobierno, Mª Angeles Ortega, ha señalado que Santos ha sido hallado en un azud cercano a la Carretera de la Ermita de Sonsoles en estado de deshidratación, por lo que ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pero sin mayores problemas físicos.

 

El hombre había salido de su domicilio en la tarde del jueves, como otras veces, pero el viernes por la mañana no había regresado y se denunció la desaparición, ante la cual se montó un dispositivo de búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Ortega ha querido felicitar a todos los que de manera coordinada han trabajado en la búsqueda. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local de Ávila, Protección Civil y Emergencias 112 han volcado sus esfuerzos en los últimos días a una búsqueda que ha finalizado con éxito.

 

Destaca también el importante papel de la ciudadanía, cuya colaboración ha resultado fundamental, ya que fueron hasta cuatro personas las que se pusieron en contacto con el dispositivo de búsqueda para ofrecer datos de la localización de Santos, una de la cuales afirmó que le había visto caminando hacia la carretera de Sonsoles, dato clave finalmente para su localización. 

Noticias relacionadas