En Semana Santa podría llover lo normal o menos y las temperaturas serán superiores a las habituales

El Cautivo en la Semana Santa de Málaga de 2013
La tendencia que observa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en los distintos modelos a largo plazo apuntan que la semana del 14 al 20 de abril, cuando se celebra Semana Santa, se esperan precipitaciones "normales o ligeramente inferiores" a lo habitual en la Península.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Además, señala que las temperaturas serán normales o ligeramente superiores a lo normal en el este peninsular, mientras que en Canarias se registrarán valores ligeramente inferiores a los habituales.

Según ha explicado a Europa Press, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, no se trata de una predicción para Semana Santa sino de la tendencia que apuntan los distintos modelos climatológicos de predicción que maneja la agencia meteorológica.

Asimismo, esta tendencia prevé que la tendencia general entre el 31 de marzo y el 6 de abril llueva más de lo normal en casi toda la Península, sobre todo en la mitad oeste peninsular, excepto en el Cantábrico oriental, extremo este y Baleares, donde se esperan valores normales de precipitación. También podría llover algo más de lo normal en el norte de Canarias.

Respecto a las temperaturas, ha apuntado que del 31 de marzo al 6 de abril los termómetros se quedarán ligera a moderadamente por debajo de lo normal en casi toda la mitad oeste y el centro de la Península y Canarias, mientras que en el Cantábrico, este de la Península y Baleares serán "normales".

Mientras, la semana del 7 al 13 de abril considera "probable" que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a las normales en el extremo sur de la Península y en los dos archipiélagos, registrando cantidades normales en el resto.