"En relación con la seguridad de la Muralla, UPyD vota una cosa y luego dice otra"

Para el Gobierno Municipal "las contradicciones del portavoz del Grupo de UPyD en el Ayuntamiento, el Sr. Vicente, son manifiestas, como queda claro en el caso de la vigilancia del adarve de la Muralla, pues en el último pleno votó a favor y hoy se despacha con unas declaraciones en contra".

"Al Sr. Vicente hay que recordarle, una vez más, en relación con este asunto, que desconoce los trámites administrativos necesarios para la asignación de nuevas competencias a las Policías Locales, además de que sería necesaria no sólo esa revisión, sino afrontar la modificación de las relaciones de puestos de trabajo y de otros asuntos", ha manifestado a través de un comunicado el Gobierno Municipal.

 

"El Gobierno Municipal en ningún caso valora la posibilidad de que un agente de la Policía Local en segunda actividad esté en el adarve de la Muralla realizando tareas de vigilancia o cortando entradas para el acceso, sin demérito alguno para las funciones que llevan a cabo los vigilantes de seguridad", añaden.

 

"En el desarrollo de las acciones de Ávila como ciudad inteligente se contemplan aplicaciones y medios para vigilar el adarve visitable de la Muralla, aplicaciones que se implantarán en el futuro. Todo ello sin perjuicio para el personal de las empresas que llevan a cabo estas tareas, cuestión que parece no importarle al portavoz del Grupo de UPyD", han finalizado.

Noticias relacionadas