En prisión un "fetichista" acusado de asaltar a mujeres en Jerez para robarles los zapatos de tacón

La Policía Nacional ha informado de la detención e ingreso en prisión de un supuesto "fetichista" que habría asaltado a diferentes mujeres jóvenes de Jerez de la Frontera (Cádiz) a las que arrojaba al suelo para robarles los zapatos de tacón que calzaban.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)



Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el arresto se produjo en el momento en el que el detenido intentaba localizar una nueva víctima en una zona ajardinada de la ciudad. La investigación se inició después de que una joven denunciase que un hombre ataviado con una peluca la había atacado para robarle los tacones, emprendiendo a continuación la huida.

La Comisaría desplegó un amplio dispositivo de vigilancia en la zona compuesto por agentes de paisano, culminado esta semana con la localización y detención del presunto autor de los hechos, al que se acusa de presuntos delitos de agresión sexual y robo con violencia. Por ello, la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

MODUS OPERANDI

Señala la Policía que la investigación ha desvelado que el detenido actuaba en las madrugadas de los fines de semana buscando jóvenes que caminasen solas, en la mayoría de las ocasiones regresando a sus casas después de cenar o tomar unas copas.

En el momento en el que comprobaba que no había otras personas en sus proximidades, "se abalanzaba sobre las mujeres agarrándolas de los tobillos y arrojándolas con fuerza al pavimento". Al parecer, aprovechaba el forcejeo para hacer "tocamientos" a las jóvenes antes de quitarles los tacones y huir del lugar.

Se da la circunstancia de que en el momento de ser localizado el detenido se encontraba "perfectamente travestido de mujer", vistiendo medias, falda e incluso una peluca de pelo largo mientras deambulaba en actitud vigilante por una zona de parque. Cuando fue abordado por los agentes, se quitó los zapatos de tacón que calzaba y emprendió una veloz huida, siendo finalmente interceptado. Apunta que intentó agredir a uno de los agentes para evitar su detención.