En marcha la tercera edición de la Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro"

Salida de tercera edición de la Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro" desde la Plaza de la Santa. Foto: Diputación de Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto al diputado responsable de Turismo, Rafael Pére, el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Alejandro Núñez, y el carmelita Antonio González, han asistido esta mañana al inicio de la tercera edición de la la Ruta "De la cuna al sepulcro", que comenzaba a las 9.45 horas desde la Plaza de La Santa.

 

Organizada por Diputación de Ávila, esta tercera edición de la ruta, transcurrirá desde hoy hasta el 12 de octubre, uniendo la capital abulense con Alba de Tormes, localidades en las que nació y murió Santa Teresa.

 


Más de un centenar de peregrinos participa en esta tercera edición de un itinerario impulsado por las instituciones provinciales abulense y salmantina, en colaboración con la Asociación de Turismo de La Moraña, y que une las localidades de Ávila y Alba de Tormes, cuna y sepulcro de Santa Teresa.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha resaltado la “acogida” que ha tenido este itinerario en un año “tan relevante” como este 2015, en el que se conmemora el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

 

En esta tercera edición los peregrinos recorrerán los más de cien kilómetros de distancia que están divididos en cuatro etapas. La primera etapa, que comienza el 9 de octubre, parte de Ávila hasta Gotarrendura. El segundo día el recorrido discurre entre Gotarrendura hasta Fontiveros, desde donde se inicia el camino el tercer día, para llegar a Mancera de Abajo, ya en Salamanca. La peregrinación finaliza en Alba de Tormes el 12 de octubre.

 

Más de 5.000 peregrinos han obtenido la ‘teresiana’, la credencial que se otorga a los caminantes que recorren la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, que hoy ha comenzado su tercera edición.