En marcha la Tarjeta Única “VisitÁvila 48 horas”

Hoy ha entrado en funcionamiento la esperada Tarjeta Única, un nuevo producto destinado al turismo que a Ávila, que permite a los visitante recorrer ocho hitos abulenses a un precio mínimo y con un tiempo de 48 horas, lo que aumentará las pernoctaciones y el consumo en nuestra ciudad.

El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado del Concejal de Turismo, Héctor Palencia, del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y de los otros siete representantes de los monumentos que incluye la Tarjeta Única, han querido dar la bienvenida a la misma, que se pone en funcionamiento en el día de hoy, con una visita, a través de esta tarjeta, a la Basílica de San Vicente.

 

Para Miguel Ángel Nieto “esta tarjeta supone un avance para el turismo en Ávila. Muchas ciudades ya disponían de ella y para nosotros era imprescindible. Pretendemos con esta tarjeta que el turista no abandone Ávila en un día, sino que tenga que pernoctar, cenar y comer y en nuestra ciudad. Son ocho los monumentos a visitar y para ello es necesario más de un día, de ahí las 48 horas que ofrece la tarjeta”.

 

Para la puesta en marcha de la Tarjeta Única también se ha contado con CONFAE y su Federación de Hosteleros, que tendrá todo listo para ofrecer el mejor servicio a los visitantes.

 

Los ocho puntos a visitar estarán identificados con un hito que inserta la marca de Ávila, y éstos son:  la Muralla, la Catedral, la Basílica de San Vicente;  El Real Monasterio de Santo Tomás, el Museo de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación, El Museo de Ávila y el Centro de Interpretación de la Mística.

 

Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, ha querido hacer hincapié en “el esfuerzo que supone para la Iglesia la bajada de los precios para visitar muchos de estos monumentos, dinero que pierden  a favor del turismo y de la ciudad”.

 

La tarjeta individual tiene un precio de 13 euros y la familiar (unidad familiar con hijos menores de 12 años) 25 euros.