En marcha la campaña de contratación de Seguros Agrarios

Ya llega el momento de asegurar tu cosecha ante los daños por incendio, pedrisco o fauna salvaje, como topillos y conejos, con ASEGASA, la Correduría de Seguros de ASAJA.

CULTIVO

RIESGOS CUBIERTOS

PLAZO

Cereales de invierno

Pedrisco, incendio

15 de junio

Leguminosas

Pedrisco, incendio, fauna salvaje

15 de junio

Oleaginosas

Pedrisco, incendio, fauna salvaje

15 de junio

(Girasol: 15 de julio)

Cereales de primavera

Pedrisco, incendio, fauna salvaje

31 de julio

 

 

Estamos en la época de contratación del módulo P de cereales de invierno, hasta el 15 de junio, fecha en que concluye además el plazo de suscripción de los seguros para leguminosas y oleaginosas. Hasta el 15 de julio se podrá contratar en el caso del girasol y hasta el 31 de julio, la póliza para el cereal de primavera.


Aún hay plazo de modificación de los seguros de cultivos herbáceos de invierno. En secano, se admitirán cambios para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de cártamo, girasol, garbanzos y judías secas hasta el 15 de junio.


Esa misma fecha es el límite para el regadío, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de girasol, garbanzos y judías secas, que se prolonga hasta el 30 de junio.

 

CULTIVO

PLAZO

REMOLACHA

Hasta el 31 de mayo

UVA

Sin helada, hasta el 30 de abril

CEBOLLA

Hasta el 31 de mayo

PATATA

Hasta el 31 de mayo

ZANAHORIA

Hasta el 30 de junio

JUDÍA VERDE

Hasta el 15 de julio

MAÍZ Y SORGO

Hasta el 31 de julio

 

 

También está abierto el periodo de contratación de los seguros de cultivos hortícolas como la cebolla, la patata de media estación, la zanahoria, la judía verde o el puerro. También el seguro de remolacha, cuya campaña finaliza el 31 de mayo.


Hasta el 23 de mayo es posible también contratar el seguro de uva con cobertura de helada.
Solo en ASAJA encontrarás contraperitación gratuita en caso de desacuerdo. A tu servicio los mejores técnicos especializados en seguros agrarios, con amplia experiencia y profesionalidad, que prestan un asesoramiento personalizado. Y tramitamos también las subvenciones asociadas a los seguros.  Además, los seguros de ASAJA son también los más económicos.


Solicita ya más información sin compromiso en cualquiera de las oficinas de ASAJA de Ávila, repartidas por toda la provincia, o en el número de teléfono 920 100 857.