En marcha la campaña anual de fumigación y prevención de plagas

Ya se ha puesto en marcha la campaña preventiva anual para el control de plagas que se realiza periódicamente desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de prevenir y controlar la posible aparición de plagas con la desinfección y desinsectación.

En marcha la campaña preventiva anual para el control de plagas que se realiza periódicamente desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Ávila, y que, desde el año 2012, es llevada a cabo por la empresa S.C.P. (Servicios de Control de Plagas Medioambientales).

 

El objetivo es el control y la prevención en la posible aparición de plagas con la desinfección y desinsectación programada en el municipio, concretamente en la red de alcantarillado, colegios públicos, bibliotecas municipales y otras dependencias municipales.  

 

En la campaña 2014, el tratamiento de los 14 Centros Escolares Públicos de Infantil y Primaria y de las 3 Bibliotecas Municipales se ha  realizado durante los días 14 y 15 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares, y el tratamiento de la red general de alcantarillado se llevará a cabo durante los días 29 de abril y 2 de mayo, y el 28 de mayo a modo de tratamiento de recordatorio.

 

    Por otro lado, el servicio prestado también incluye la atención a reclamaciones y avisos puntuales en zonas de uso común de nuestro municipio y que,  por tanto, son de obligada atención por parte del Ayuntamiento. En el presente año, este tipo de avisos tan solo ha supuesto 11 intervenciones, todas ellas atendidas satisfactoriamente.