En marcha el Plan de Renovación de Calderas y Calentadores de Gas para el año 2016 en Ávila

El programa consiste en subvencionar la sustitución de calderas y calentadores de gas atmosféricos por otros modernos de tipo condensación.

La Asociación de Instaladores Mantenedores de Fontanería, Calefacción, Gas, Refrigeración y S.A.T. de Ávila (APIMA) de CONFAE informa de la puesta en marcha del denominado Plan de Renovación de Calderas y Calentadores de Gas para el año 2016.

 

El Plan está dotado económicamente con una subvención directa concedida por la Junta de Castilla y León y una aportación de la Federación de Asociaciones Empresariales de Agua, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Castilla y León (FEINCAL), colectivo que se encarga de gestionar dicho programa. A esta ayuda se suman, si se cumplen los requisitos, las aportaciones económicas de las distribuidoras y el fabricante.

 

La subvención tendrá un importe mínimo para todos los solicitantes, cumpliendo las condiciones de la Junta de Castilla y León y de FEINCAL, de 200 euros por sustitución a caldera atmosférica por una de condensación y 150 euros por calentador estanco. Los pagos al usuario serán realizados por la citada federación regional (tras proceder a la comprobación de los requisitos) en un plazo aproximado de 90 días desde la fecha de la aprobación del expediente.

 

Si, además, el solicitante cumple los requisitos de las distribuidoras (Redexis Gas y Gas Natural Castilla y León) recibirá 20 euros por sustitución a caldera o calentador atmosférico. Y si cumple las condiciones del fabricante (Intergas), otros 40 euros por la sustitución de una caldera atmosférica por una de condensación de su marca.

La subvención de la Junta de Castilla y León y FEINCAL finalizará el 15 de octubre o hasta que se agote el presupuesto. Las distribuidoras aportarán dinero hasta que finalicen sus respectivos presupuestos.

Los interesados en obtener más información pueden pasarse por las oficinas de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) en el número 7 de la plaza de Santa Ana (tercera planta) o llamar al 920 251 500.