En lo más alto de la vida

ALCER Ávila destaca con una campaña que gracias a la donación los pacientes con un trasplante, se suben al podio de la vida. En el Día Nacional del Donante ALCER Ávila  quiere ayudar a nuestro país a que siga en el primer puesto del podio de donaciones y trasplantes del mundo

“Súbete al podio. Hazte Donante” Ramón, Javier y Blair son tres personas que gracias a un donante anónimo han logrado además de poder normalizar sus vidas seguir realizando deporte. A través del deporte no solo llevan unos hábitos de vida saludables si no que en sus casos han sido capaces de alzarse con varia medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados en diferentes disciplinas deportivas.

 

Rafa Nadal, Alejandro Valverde y Erika Villaécija, son tres deportista de elite que han querido sumarte a la campaña del Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, que se celebrará el 5 de junio organizada por  ALCER, para concienciar a la sociedad de lo importante que es la realización de este acto altruista para miles de personas.

 

¿Qué puede hacer la población española para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo?

 

  • Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.

 

  • Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión es de tu familia. Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.

 

  • ¿Sabes qué también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quién lo necesite sin conocer la persona que lo necesitará.

 

  • La salud de las personas que donan un órgano en vida no solo no se resiente, si no que es mejor que la del resto de la gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlado medicamente.

 

Puedes hacerte donante a través de la página web: www.alcer.org

 

ALCER Ávila en la calle

 

ALCER Ávila colocará mesas en la calle para concienciar a la gente y transmitirles toda la positividad posible. Quienes se acerquen a estas mesas recibirán un distintivo y un folleto informativo.

 

Desde ALCER se quiere que todos los abulenses luzcan con orgullo ese día por la calle el distintivo con el lema “Súbete al podio. Hazte donante”, distintivo que además lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida.

 

Para el presidente de ALCER Ávila, Bautista García “todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para mantenernos en el podio de las donaciones y los trasplantes con firmeza. Hazte donante”.

 

Rafael Nadal, mejor tenista español de todos los tiempos se suma a la campaña para ratificar su compromiso con la donación de órganos. Desde Alcer destacamos el compromiso demostrado por Rafa  Nadal con su gesto como muestra de su ejemplar personalidad y anima a seguir su ejemplo a toda la población española.

 

ACTIVIDADES DE ALCER ÁVILA CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DEL DONANTE

 

Las mesas informativas  se colocarán en diferentes puntos de la ciudad: plazas del Mercado Chico, de Santa Teresa y Santa Ana, en los Hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial.

 

Además se instalarán mesas en localidades de la provincia, en los Centros de Salud de Piedralaves y de Las Navas del Marqués.