En la política municipal con 27 años

La política municipal hace que conozcamos los nombres y las caras de las personas que se sientan en los escaños del plenario del consistorio de nuestra localidad, en este caso Ávila, pero en muy pocas ocasiones nos preguntamos qué piensa o hace esa persona cuando no ocupa un cargo público

Beatriz Jiménez es Concejal de Juventud y Patrimonio en el Ayuntamiento de Ávila desde el año 2011, cuando el alcalde de Ávila le pidió dedicación exclusiva durante cuatro años. Y aunque pertenecía al PP desde hacía bastantes años le pilló un poco de sorpresa.

 

A simple vista es una chica tímida, aunque reconoce que prefiere hablar con los ciudadanos que le pregunta por la calle que con los medios de comunicación, porque le imponemos mucho. Aunque en las distancias cortas se relaja y es bastante cercana.

 

Dentro del Ayuntamiento se encarga de los temas de patrimonio, algo que le gusta mucho, ya que se formó para ello. Es diplomada en Turismo y tiene un Master en Patrimonio así que es una forma de trabajar en lo que le gusta.

 

También dirige la Concejalía de Juventud, y es que siendo la más joven del equipo de gobierno pues tenía que ocuparse de ello. Por ejemplo, durante la semana pasada disfrutamos del festival de teatro de calle que es una de las actividades estrellas de la concejalía, aunque son muchas y muy variadas a lo largo del año.

 

Reconoce que este tiempo el trabajo le ha resultado fácil porque los técnicos con los que trabaja le ayudan, se reúnen para tratarlo todo, pero además son profesionales con grandes conocimientos y que llevan muchos años trabajando.

 

Todavía no ha decidido que hará después de que termine esta legislatura, pero durante este tiempo ha aprendido mucho y eso le servirá en el futuro. Aunque estar disponible 365 días al año durante 24 horas es muy duro.