En el Día del Libro en Ávila, Miguel de Unamuno será el protagonista

Ávila celebra hoy el Día del Libro con numerosas actividades comenzando a las 13.30 h con el III Certamen de Escritura Rápida en la Plaza de Santa Teresa, la inaguración de la Feria del Libro, y ya a las 13.00 horas, lectura pública en esta misma ubicación de las obras relacionadas con nuesta ciudad escritas por el maestro Miguel de Unamuno.

El pasado año fue Miguel Delibes el escritor que centró esta celebración, para esta edición de 2014 será Unamuno, del que se realizarán las lecturas públicas de "Por tierras de Portugal y España" y "Andanzas y visiones españolas", en la Plaza de Santa Teresa hoy día 23 de abril, a las 13.00 horas en la Plaza de Santa Teresa,  en las que participará en nieto del famoso autor.

 

Aunque las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila comenzaron ayer con la conferencia José Antonio Fernández Cuesta: "El Camino de la Lengua Castellana en el Episcopio, hoy es el día central de las actividades para esta conmemoración con un intenso programa:

 

- III Certamen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila.
Plaza Santa Teresa. 10:30 a 12:30 h.


- Inauguración de la Feria del Libro. Que este año amplía el número de casetas de 7 a 9.
Plaza de Italia. 11:00 h.


- Cuentacuentos, Maísa Marbán.
Plaza Santa Teresa. 12:00 h.


- Lectura pública homenaje a Don Miguel de Unamuno.
Plaza Santa Teresa. 13.00 h.


- Araceli Estévez. Fisuras en el Aire.
Sala El Episcopio. 20:00 h.

 

Mañana, día 24, será el turno de Patricia Picazo y su Cuentacuentos, en la Biblioteca O. G. de Cardedal a las 18:00 h. El día 25 también estará Padricia Picazo en la Biblioteca Jiménez Lozano a las 18.00 horas, y Luciano Gómez Egido, con su conferencia "Miguel de Unamuno", en la Sala El Episcopio. 20:00 h. A continuación se procederá a la entrega de los premios del III Certamen de Escritura Rápida.


Será el 26 de abril cuando tenga lugar el I Encuentro de Novelistas Ciudad de Ávila, a partir de las 11.45 en El Episcopio. Por otro lado, Patricia Picazo estará en la Biblioteca Posada de la Feria a las 12.00 horas.


Ana Cristina Herreros. con su conferencia "La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez", cerrará las actividades del Día del Libro el 27 de abril, en la Sala El Episcopio a las 18.00 horas.