En el día de su festividad, La Virgen de Las Vacas ya ha comenzado su periplo por la ciudad

Intenso día hoy para los vecinos del Barrio de Las Vacas y el resto de abulenses, pues hoy es la festividad de su Virgen, la cual salía pasadas las nueve de la mañana a hombros de los mozos, acompañada de multitud de personas y del sonido de los petardos, para comenzar la procesión que la llevará por las calles de la capital y 20 iglesias y conventos, en una procesión que se alargará durante toda la jornada.

Los vecinos de este histórico barrio de la ciudad ya ha comenzado a vivir su gran día con el inicio de la procesión de la Virgen de Las Vacas, que salía de la ermita, arropada por un manto rojo y dorado, portada por los mozos pasadas las nueve de la mañana  a hombros de los mozos, y que recorrerá las calles de la capital abulense acompañada de dulzainas y tamboriles, y de numerosos abulenses que hacen de esta fiesta también la suya.

 

Una procesión que se desarrollará a lo largo de todo el día, que la llevará por una veintena de templos y conventos que harán repicar a su paso las campanas.

 

Sobre las 12.00 horas la comitiva llegará al Convento de la Encarnación para hacer una parada y reponer fuerzas con el tradicional hornazo. Momento de descanso y diversión donde están garantizados los bailes y el mejor de los ambientes para continuar posteriormente con el intinerario.

 

Tas las paradas previstas en las iglesias de San Martín y de Nuestra Señora de la Cabeza, se vivirá el momento álgido cuando Nuestra Señora de Las Vacas llegue al Lienzo Norte para ser bailada por cuatro mozos que se van a casar este año, a los que como es tradicional se sumarán los cánticos y vivas a la Virgen de sus amigos y todos los acompañantes.

 

Finalizado el baile la Virgen de Las Vacas continuará su caminto hasta San Juan, donde ella reposará y los vecinos almorzarán, para ser trasladada de nuevo hasta su ermita donde seguro continuará la fiesta.