En el día de su 499 aniversario, arranca la ruta "Huellas de Teresa"

Coincidiendo con su 499 aniversario, mañana, 28 de marzo, arranca la ruta "Huellas de Teresa", que recorrerá las 17 ciudades donde La Santa creó sus fundaciones. Para facilitar al usuario realizar su ruta "a la carta", se ha habilitado la web www.huellasdeteresa.com, se instalará señalética especifica en las ciudades que componen la ruta, tanto viales como patrimoniales, se ha editado una guía y creado la credencial del peregrino.

“Huellas de Teresa” por España, es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino, y que aunque creada con motivo del V Centenario del Nacimiento de La Santa, tiene intención de continuidad a partir de 2016, convirtiéndose en ruta de referencia para el turismo nacional e internacional.

 

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, y el padre Antonio González, secretario general de la Fundación V Centenario de Santa Teresa, han dado a conocer esta mañana los nuevos detalles de esta ruta que arranca mañana:

 

Se ha puesto en funcionamiento la web www.huellasdeteresa.com. Una web sencilla que puede visitarse en inglés y español, que incluye todos los detalles de la ruta, las ciudades que la componen, y los principales lugares donde Teresa dejó su huella, sin necesidad de acudir a las oficinas de turismo de las ciudades teresianas. En la misma, el usuario puede ver el mapa de España con las 17 ciudades que conforman la ruta y configurar a la carta la ruta que más les interese, pudiéndola luego obtener en PDF. Del mismo modo, en el inicio de ésta, se puede descargar en formato PDF, tanto la guía editada en papel (que se puede recoger también en cualquier oficina de turismo de las ciudades teresianas), como la credencial del peregrino.

 

La credencial del peregrino, que es parecida a la ya conocida por todos Compostelana, que puede recogerse en las oficinas de turismo de las 17 ciudades o descargarse de la web,  y  la Distinción acreditativa como conocedor de la "Huella de Teresa".  Una distinción que se obiene sellando la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudiendo a la oficina del peregrino de Ávila.

 

La ya mencionada guía, Huellas de Teresa de Jesús, "sigue sus Huellas", recoge toda la información acerca de la ruta, la credencial, las 17 ciudades que la componen e información de los monumentos más importantes donde Teresa de Jesús dejó su impronta.

 

Para que el peregrino pueda reconocer cuándo ha llegado a una de las ciudades de la ruta, se van a instalar señales viales a la entrada de cada una de ella (en Ávila en cada una de las entradas a la capital por vías municipales). Por otro lado, los monumentos marcados en la ruta, serán identificados con una placa de bronce con el símbolo de la Huella de Teresa (en este caso, cada ciudad elegirá los monumentos que considere más significativos, pero será Ávila la ciudad en la que más placas se instalen.)

 

 

Para una mayor interactividad con el peregrino, se han creado los perfiles de Twitter, @HuellasTeresa, y de Facebook: https://www.facebook.com/huellasteresa?fref=ts

 

Ciudades que conforman la ruta "Huella de Teresa": Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos