En busca del gol perdido

El Real Ávila ganó este domingo al Aguilar por 2-1 en el partido correspondiente a la vigÊsimo sexta jornada en el grupo octavo de la tercera división, aunque el resultado reflejado en el acta fue de 1-1, con un final atípico en el que el årbitro de la contienda dio por bueno el gol del triunfo encarnado despuÊs de pitar el final del encuentro.

Y es que es este uno de esos partidos que se cuentan mejor desde el final. Desde despuÊs del final, mejor dicho, ya que el real Ávila podría haber conseguido los tres puntos si se hubiera dado por vålido un gol que el årbitro Vaquero Jirón no vio sobre el terreno de juego en el último minuto, pero que reconoció a instancias de su asistente instantes despuÊs de pitar el final del encuentro.

La última jugada nos dejó un corner favorable al Real Ávila, rematado por Tirso de cabeza y que un defensa visitante sacó desde dentro de su portería. El colegiado no lo vio y, cumplido el tiempo aùadido, pito el final. De inmediato los jugadores del Aguilar se retiraron al vestuario a la carrera, no fuera a ser que el de naranja se lo pensase mejor. Y así lo hizo. A instancias de los alarmados jugadores del Real Ávila, que seùalaban a un årbitro asistente petrificado banderín en alto, el titular fue a consultar y, con el equipo rival en el vestuario, dio gol en el remate de Tirso y la victoria al Real Ávila, a pesar de que en el acta del encuentro reflejó despuÊs como resultado un 1-1.

Antes de eso los dos equipos, y los apenas trescientos espectadores que acudieron al Adolfo suårez, habían tenido que bregar con un temporal de viento y lluvia que fue testigo de como el Aguilar se adelantaba en el marcador en elminuto 24 por medio de Conde y despuÊs de que Gustavo la estrellara en el larguero. No le afectó a los de JosÊ Luis Diezma, que aunque no mandaban en el electrónico sí lo hacían en el campo, y fruto de este dominio llegó el empate. Cinco minutos antes del descanso Emilio se revolvía en el årea y marcaba por bajo pegando el balón al palo.

En la segunda parte el Ávila perdonó varias ocasiones, que llegaron de los pies de Pito o fruto de las internadas de Peùa, y finalmente lo pagó regalando dos puntos en casa.

El Real Ávila, con este empate, alcanza los 51 puntos y se mantiene cuarto en la clasificación, a cinco puntos del liderato que ostenta la Leonesa.

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN