En busca de la felicidad

El poeta Alejandro Guillermo Roemmers en la UPSA (Foto:F.Rivas)

El poeta Alejandro Guillermo Roemmers anima a vivir el presente y “en contacto” con los demás para alcanzar la felicidad

El poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers ha animado a la sociedad a vivir el presente, olvidarse de lo que pasó y del futuro, y hacerlo “en contacto” con los demás para alcanzar la felicidad y alejarse de otras preocupaciones materiales.

 

Roemmers, autor de las obras ‘El regreso del Joven Príncipe’ o ‘España en mí’ entre otras, ha visitado la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para ofrecer una ponencia sobre ‘El nacimiento de una nueva consciencia universal: éxito, felicidad y espiritualidad’. 


Este literato, nacido en Buenos Aires, ha recordado durante su presencia en la institución salmantina cuando visitó al Papa Francisco en el Vaticano en 2013 y le entregó un poema dedicado especialmente a él titulado ‘Un regalo para Francisco’, que forma parte de su libro ‘La memoria impar’. 

 

De ese encuentro, que duró una hora, ha destacado que el Papa es una persona “atenta” que escuchaba y que “estaba presente, no estaba pensando en otros problemas”, y ha valorado que pudiese leerle en persona el poema dedicado, tras lo que pudo sentir cómo se emocionaba y se levantaba para darle un abrazo.


Mecenas de las artes, Roemmers ha destacado ser un defensor de valores “esenciales” para el ser humano como el amor y la fraternidad, y para ello ha animado a que las personas estén atentas del entorno porque “si uno está pensando en otra cosa, no hay contacto posible”.

 

En compañía del director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, José Luis Guzón, y del director de Religión Digital, José Manuel Vidal, ha lamentado durante su estancia en el Aula de Grados de la UPSA que las personas de la sociedad actual vivan como si fuesen “marionetas” en manos de “la distracción y el entretenimiento”, y tengan miedo a reflexionar en silencio.