En busca de financiación para realizar un documental sobre el cementerio musulmán

La productora Dronsky recurre a internet para buscar financiación, con el fin de producir el documental, que terminó de rodarse en mayo, sobre el desaparecido cementerio musulmán de Ávila.

En un comunicado explican que quieren conseguir 3.500 euros para la producción de 'Maqbara', sobre el cementerio musulmán hallado en 1999 en una zona de la capital abulense, donde se levantaron bloques de viviendas.


La campaña de 'crowdfunding', en la plataforma Verkami, ofrece recoger aportaciones de entre 10 y 300 euros, con recompensas a quienes las hagan con la aparición de su nombre en los créditos, camisetas, entradas o visionados en privado de la película.

 

El rodaje se llevó a cabo en 32 localizaciones, de Ávila y de lugares de  Medina del Campo (Valladolid), Valladolid, Toledo y Marruecos, con 18 entrevistas de las 34 solicitadas. El proceso de postproducción y montaje se alargará durante seis meses y un año.

 

La necrópolis musulmana abulense fue, "probablemente la maqbara más importante de Europa" dado que se encontraron 3.000 tumbas.