En Ávila sí toca

Desde ayer la frase habitualmente oída por todos de que "en Ávila nunca toca la lotería" va a tener que quedar en el baúl de los recuerdos, puesto que fueron 5,2 millones de euros los que repartió el vendedor de la ONCE, Francisco Zazo, correspondientes al Sorteo Extraordinario de Año Nuevo. Trece cupones del 25.679, dotados cada uno con 400.000 euros.

Y es así como nos lo contaba Francisco, "En Ávila si toca. El sorteo de ONCE siempre toca y esta vez Ávila ha sido la afortunada, y yo más afortunado aún por haber dado este premio. Aún no me lo puedo creer, me quedé alucinado cuando encendí el móvil sobre las tres de la tarde del día 1 y pude ver cómo lo tenía absolutamente lleno de llamadas, whatsapps y mensajes".

 

Y es que Francisco precisamente el día de Año Nuevo no estaba pendiende del sorteo como lo hace habitualmente, pues se encontraba en el Hospital dando la bienvenida a su hija que acababa de nacer. Una casualidad que ha alegrado doblemente su vida.

 

El mismo día 31 tuvo que dejar de vender algunos cupones de los premiados, porque recibió la llamada de su mujer alertándole de que estaba de parto. Aún así, los Reyes Magos parecen haber adelantado su llegada de la mano de Francisco, pues fueron 13 los cupones que vendió, dotados cada uno de ellos con 400.000 euros.

 

"Un premio que sabe aún mejor poder haberlo dado en estos momentos, pues soy consciente de que la situación de algunos de mis clientes premiados no era buena, o estaban en el paro o les habían reducido el sueldo".

 

Francisco Zazo lleva 14 años como vendedor de la Organización en Ávila y, según ha explicado, es la primera vez que ha dado un premio "tan importante". Vende los cupones en su ubicación habitual en Ávila, en el Paseo de San Roque, si bien en los últimos días ha cubierto a un compañero y ha vendido también a las puertas del Hipermercado Carrefour y, un día, se ha acercado hasta la cercana localidad de Las Navas del Marqués. "Puedo haber repartido el premio en cualquiera de estos lugares o también en algún bar donde me compran cupones", añadía.

 

Según ha informado la ONCE, 21 localidades se han repartido los premios mayores del Extra de Año Nuevo de la ONCE, sorteado en la mañana de hoy. Los vecinos de Ávila, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Pamplona y Jaén han sido los más agraciados por este nuevo sorteo de la Organización.

 

   Ávila ha sido la localidad más agraciada al recibir 5.200.000 euros del Primer Premio, el 25.679, de la mano del vendedor Francisco Zazo, que ha vendido 13 cupones premiados con 400.000 euros cada uno entre sus clientes de la ciudad castellanoleonesa. Además, vendedores de la ONCE en Barcelona y Madrid han repartido premios de 400.000 euros.