Empresarios abulenses con el programa “Juntos Somos Capaces” para la integración laboral de profesionales con discapacidad

Presentación del programa “Juntos Somos Capaces” a empresarios abulenses

La actividad pretende acercar las herramientas que el programa ofrece a los empresarios, así como experiencias reales de otras empresas en su implantación de buenas prácticas en materia de empleo y formació.

En torno a 30 empresas de la provincia abulense se han dado cita esta tarde en el Auditorio Municipal San Francisco para celebrar una “Merienda Empresarial” bajo el marco del programa “Juntos Somos Capaces”, desarrollado por FUNDACION MAPFRE y que cuenta con la colaboración directa del Área de Empleo de FEAFES CyL y FEAFES Ávila FAEMA.

 

El encuentro ha contado con la asistencia de Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila; Inmaculada Pose Parra, directora gerente de FEAFES Ávila-FAEMA; Noelia Cabrera, técnico en programas del Área de Integración Laboral de FEAFES CyL; Francisco Pons Barnes, director de oficina de MAPFRE Ávila, e Isabel Pérez, reponsable del programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación MAFRE.

 

El programa desarrollado por FUNDACION MAPFRE cuenta con el apoyo de FEAFES CyL a través de un convenio de colaboración por el cual se ha conseguido que 67 personas con enfermedad mental se incorporen al mercado laboral y que 70 empresas se adhieran al mismo. De esta forma el objetivo del encuentro es acercar al mayor número de empresarios las herramientas que el programa “Juntos Somos Capaces” ofrece a cada uno de ellos, y donde se engloba el apoyo y seguimiento ofrecido por los profesionales de FEAFES Ávila FAEMA durante todo el proceso de desarrollo de prácticas formativas, y de forma continuada en caso de contratación.

 

La merienda empresarial se ha desarrollado desde 20 hasta las 21 horas, en el Auditorio Municipal San Francisco, donde se han reunido cerca de 50 personas tanto del ámbito empresarial (Grupo Antonio Álvarez, Bankia, Club Rotary Ávila, Confae, entre otros), como agentes del tercer sector así como de la administración pública.

 

A lo largo de 2014, en la provincia de Ávila se han desarrollado actuaciones en el marco del programa en tres empresas, ASIDEMA Residencia de Mayores, Clínica Veterinaria San Antonio SLP y LIMABU SL,  a través de la fórmula de becas para la formación. Destaca que en el caso de LIMABU SL las prácticas formativas derivaron en una contratación a tiempo parcial.

 

El programa “Juntos Somos Capaces” de la FUNDACIÓN MAPFRE ha respaldado el trabajo desarrollado desde el Área de Integración Laboral de FEAFES CyL, de forma que desde el inicio del convenio suscrito por ambas entidades en el año 2012, se han podido consolidar un total de 21 puestos de trabajo, junto con 62 becas de formación y 17 tutorizaciones de personas insertadas.


LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

 

Una de las ponencias más destacables y que ha servido como cierre de las intervenciones de este acto ha sido la de la empresa LIMABU SL, a través de su responsable Daniel Collado Jiménez, quien ha podido acercar su propia experiencia al resto de empresarios asistentes. A la que se ha unido la propia intervención de Roberto Jiménez que durante un tiempo ha formado parte de la plantilla de esta entidad.

 

Presentación del programa “Juntos Somos Capaces” a empresarios abulenses