Empleo, transporte y servicios sociales marcan la reunión entre Ahora Decide y UGT

Reunión de Ahora Decide con UGT

Prieto y Pajares han detallado a los miembros del sindicato las características de las propuestas incluidas en su programa electoral para ubicar en Ávila un puerto seco y crear una bolsa de empleo municipal.

Manoli Prieto y José Carlos Pajares, números uno y dos a la alcaldía por Ahora Decide, han mantenido este jueves una reunión con Luis Sánchez, secretario general de UGT, y varios representantes del sindicato en Ávila.

 

Empleo, transporte y servicios sociales han sido los grandes temas tratados en dicho encuentro. Respecto al primero, UGT ha trasladado su preocupación por las elevadas tasas de desempleo que existen actualmente en la capital abulense, con más de 5.500 parados.

 

Prieto y Pajares han detallado a los miembros del sindicato las características de las propuestas incluidas en su programa electoral para ubicar en Ávila un puerto seco y crear una bolsa de empleo municipal, que podrían generar hasta cien puestos de trabajo, así como otras medidas que permitan fortalecer el comercio de proximidad, como por ejemplo, la peatonalización de calles o el rediseño de las líneas de autobuses urbanos.

 

Ahora Decide y UGT han coincidido en la necesidad de atraer empresas que generen empleos y permitan fijar población en la capital abulense. En este sentido, la mejora de las vías de comunicación y conseguir buenas conexiones a través del transporte público, líneas de autobuses y trenes, deben ser una prioridad del Equipo de Gobierno que resulte elegido en las Elecciones Municipales del próximo domingo 24 de mayo.

 

Prieto ha trasladado al sindicato su compromiso de que, bien si es elegida la próxima alcaldesa de Ávila o desde la oposición, trabajará desde el primer día para facilitar estos servicios a aquellos ciudadanos que, por motivos de trabajo o estudios, tienen que desplazarse cada día a las provincias limítrofes.

 

Ahora Decide ha explicado a UGT su propuesta de subvencionar los abonos de transporte para fijar población y luchar contra la emigración constante a la que se ven obligados a realizar muchos abulenses por estos motivos y que está envejeciendo la población de la ciudad de una manera preocupante.

En cuanto a servicios sociales, un punto esencial tanto para Ahora Decide como para UGT, Prieto y Pajares han desgranado algunas de las medidas que llevarán a cabo, como por ejemplo, el coste cero en las facturas de gas, luz y agua para asegurar el consumo mínimo en el caso de aquellas personas y familias más desfavorecidas o con un alto riesgo de exclusión social.

Los números uno y dos a la alcaldía de Ahora Decide han recordado que los servicios sociales deben ser una herramienta de transformación social hacia realidades más justas y equitativas y deben responder a los principios de solidaridad, universalidad, no discriminación, calidad y atención personalizada.

Además, los representantes del partido político y el sindicato han tratado en la reunión otras preocupaciones como la situación de la educación pública en la ciudad o el estado actual del parque de El Soto, para el que Ahora Decide tiene una propuesta para recuperar las riberas del río Adaja a través de la creación de sendas literarias y de fauna y flora.