Empleo, servicios, mujer e inversión, propuestas de Unidos Podemos ante la despoblación en Ávila

Carlos Martín San Román y Miriam Martín en Blasconuño de Matacabras

Carlos Martín San Román, cabeza de lista al Congreso, y Miriam Martín, cabeza de lista al Senado de Unidos Podemos Ávila, arrancan la campaña en localidades como Blasconuño de Matacabras y Berrocalejo de Aragona, lugares paradigmáticos de la despoblación que sufre la provincia de Ávila.

Se pone en marcha la campaña electoral y Unidos Podemos Ávila lo hace con Blasconuño de Matacabras y Berrocalejo de Aragona como punto de partida, “dos lugares paradigmáticos de lo que es uno de los problemas más graves de la provincia de Ávila, la despoblación”, en palabras de Carlos Martín San Román.

 

Unidos Podemos propone actuar desde la mejora del acceso a los servicios básicos, el desarrollo social a través de la inversión pública, la potenciación del papel de la mujer y mejora de las condiciones laborales en los pueblos.


Ante una de las mayores preocupaciones en la provincia abulense, como es la despoblación, Martín San Román y Miriam Martín se pusieron en marcha con el objetivo de llevar el mensaje del cambio a todos los rincones de la provincia. Una provincia que en 2015 perdía 2.662 habitantes, acumulando así cinco años de caída, pues desde 2011 Ávila ha perdido 10.662 personas.


Propuestas y medidas que pasan “por apostar por el empleo de calidad”, según comenta Miriam Martín. “Se necesita potenciar el asentamiento de población en los núcleos rurales, cada vez más envejecidos, y una de las maneras de hacerlo es activando medidas que fomenten el empleo”. Medidas “adaptadas a las potencialidades de cada una de las zonas, porque cada una de las comarcas de esta provincia tiene sus peculiaridades, sus características y también sus potencialidades laborales”, apuntó, poniendo como ejemplo la relevancia del ecoturismo en la zona de la Sierra de Gredos.

 

Porque será en Navarredonda y en Hoyos del Espino donde los candidatos de Unidos Podemos Ávila cierren este primer día de campaña. Dos localidades donde hablar de empleo, medio ambiente y ordenación del territorio.


Una jornada centrada en la situación de nuestros pueblos y en la que Miriam Martín quiere dejar patente la necesidad de “potenciar” el papel de la mujer en el mundo rural. “La mujer es un pilar fundamental, pero hemos detectado que se encuentra relegada a un papel secundario” denuncia la candidata, reclamando una mayor implicación de las mujeres en la vida económica, social y laboral.