Emotivo día de despedidas en el Pleno de la Diputación Provincial de Ávila

José Ignacio Burgos, Tomás Blanco, Agustín González, Santiago Jiménez y Alfredo González. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Aprovechando el último Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de Ávila previo a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, correspondiente al mes de abril, tras el orden del día, se han producido las despedidas de los populares Agustín González y José María Burgos, del socialista Tomás Blanco, y del magenta Alfredo González.

El Pleno Ordinario del mes de abril de la Diputación Provincial de Ávila ha sido más corto de lo habitual, debido a que es el último previo a las elecciones municipales del 24 de mayo, y que no se pueden tomar ya decisiones de trascendencia, antes de que se conforme el nuevo, por lo que varios de los portavoces, además del presidente, Agustín González, han aprovechado para despedirse de sus compañeros antes de dejar sus cargos definitivamente.

 

González ha destacado que "entiendo que, durante estos años, hemos hecho lo que teníamos que hacer en armonía con todos los diputados y portavoces, con una colaboración y un talante muy democrático y tolerante con el que siempre hemos buscado lo positivo". Para el aún presidente provincial, "nuestro objetivo era estar cerca de los Ayuntamientos y de los alcaldes, escucharlos, y lo hemos conseguido, ayudándolos en la medida de nuestras posibilidades". Por todo ello, ha concluido su intervención asegurando que "me llevo el mejor de los recuerdos a pesar de las dificultades, porque sólo ha habido la mejor voluntad de trabajar por la provincia" y ha deseado "mucha suerte a todos".

 

 

El portavoz socialista, Tomás Blanco, también ha anunciado que deja la política en activo después de 16 años, porque, ha señalado "son muchos y creo que todo tiene su tiempo". Blanco ha hecho un balance "muy positivo" de sus años en el Ayuntamiento de Ávila y en la Diputación Provincial "en lo personal y en lo político" y ha destacado que "hemos demostrado que se pueden conseguir grandes objetivos y que se pueden hacer cosas desde la oposición y la izquierda para que el PP gobierne de otra manera, consiguiendo grandes logros". El socialista ha concluido, por su parte, apuntando que "no soy amigo de acordarme de lo malo, me apunto a lo bueno, y me llevo muchos amigos de todos los partidos".

 

 

Por su parte, el vicepresidente, Ignacio Burgos, ha explicado que "soy médico de pueblo y siempre he querido serlo, por eso allí me vuelvo", a la vez que ha agradecido "la labor de los portavoces independientemente de sus ideas" y la "colaboración franca, generosa, buena y estrecha de todos ellos siempre trabajando por la Diputación y por los pueblos de la provincia de Ávila". Burgos ha destacado de estos años también "el clima de concordia, respeto, claridad y transparencia".

 

 

El actual portavoz de UPyD, Alfredo González, también ha anunciado que no volverá a la cámara, sino que reducirá su labor política al Ayuntamiento de su pueblo, Las Navas del Marqués, mientras que el portavoz de IU, Santiago Jiménez, que sí seguirá "si así lo deciden los votantes", ha querido destacar la "labor positiva" de todos los grupos.