Emotiva entrega de las IX Distinciones Pablo Iglesias

Sentimientos a flor de piel y emoción en los galardonados que esta tarde han recibido las IX Distinciones Pablo Iglesias que entrega UGT a nivel provincial y regional. Este año han recaído en La Hermandad de Donantes de Sangre, el pintor Ricardo Sánchez, la exatleta paralímpica Purificación Santamarta y la Asociación del Defensor del Paciente.

Comenzaba la gala de entrega de las IX Distinciones Pablo Iglesias pasadas las 19.00 horas en el Palacio de Los Serrano, en un acto presentado por el periodista Jesús Barros, y en el que los galardonados han estado acompañados por amigos, familiares y numerosas autoridades locales y regionales.

 

Música de la tierra de las voces de "Aldea Sonora", para inaugurar el acto, momento al que ha seguido el discurso pronunciado por el teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández, en el que daba a conocer a todos los asistentes los motivos por los que La Hermandad de Donantes de Sangre, el pintor Ricardo Sánchez, la exatleta paralímpica Purificación Santamarta y la Asociación del Defensor del Paciente habían sido elegidas para recibir estas distinciones, "motivos personales y profesionales que les hacen a todos más que merecedores de estos premios", expresaba José Francisco Hernéndez.

 

El primero en recoger la Distinción Individual Provincial de manos de Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, y Luis Gómez, secretario general de UGT Ávila, ha sido el artista vallisoletano Ricardo Sánchez Grande, conocido como el "pintor de las estaciones de trenes" temática con la cual ha conseguido numerosos premios nacionales y le han convertido en un muy reconocido, pero al que además se le ha otorgado este galardón por su labor humanitaria y contribución con varias ONGs a las que ha donado obras para contribuir a su financiación.

 

La exaleta, concejala del Ayuntamiento de Burgos y sobre todo madre, Purificación Santamaría, que tiene en su haber 16 medallas olímpicas, 11 de ellas de oro, y que batió en los Juegos Olímpicos de Barcelona seis records del mundo, ha sido la siguiente en recoger su Distinción Individual Regional de manos de el Subdelegado de Gobierno de Ávila, José Luis Rivas, y el secretario General de UGT Castilla y León Agustín Prieto. Un momento en que Purificación se ha emocionado por lo que ha pedido que "no se aplaudiera tanto porque los aplausos provocan estas cosas", y ha lanzado un mensaje de ánimo para todas las personas, no sólo aquellas que tengan una discapacidad, y es que en la "vida no hay que pensar en las dificultades, hay que poner el corazón en todo lo que se hace y de esa forma llegar a las metas propuestas.

 

Aplausos también para la Hermandad de Donantes de Ávila, cuyo presidente Jesús Barrera, ha recibido la Distinción Colectiva Provincial de las manos del teniente de Alcalde José Francisco Hernández, y Luis Sánchez, secretario general de UGT Ávila. Un premio otorgado a la gran labor que realiza la Hermandad abulense, que ha sido modelo para el resto de la región, y que en la actulidad cuenta con 29.000 personas vinculadas y 7.000 donantes activos, muchos de ellos jóvenes, a los que han hecho conocer esta Hermandad y la necesidad de donar sangre a través de las redes sociales, donde están presentes en todas ellas.

 

Por último, ha recogido su Distinción Colectiva Regional la Asociación del Defensor del Paciente, premio se les ha sido entregado por Agustín Prieto, secretario general de UGT Castilla y León, y Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Galardón que la asociación ha recibido con "alegría y tristeza", puesto que para ellos "es muy triste reivindicar algo que todas las personas tienen adquirido por dereccho, pero que en el sector sanitario en ocasiones que éstos se reconozcan es muy difícil", manifestaba su presidenta, Carmen Flores, que además ha querido dedicar el galardón a todos los pacientes que están pasando por dificultades y a su hijo.