Emocionantes finales en el 3pa3 del Tiemblo

Foto del concurso de mates.

 'Una de Cada' se alzó con la victoria en la categoría femenina, mientras que Mobb 28 hizo lo propio en la categoría senior con un triple ganador.

Un año más, y tras 24 ediciones, el pasado sábado se celebró el 3 PA 3 en El Tiemblo. Los amantes del baloncesto saben que tienen una fecha ineludible el primer fin de semana de agosto. Esta fiesta del baloncesto, tuvo por la mañana la primera toma de contacto con los concursos de tiros libres y triples, donde se alzaron como ganadores Chechu y Alex Vitanov, respectivamente, tras una emocionante final.


 A las cinco de la tarde y tras el reparto del material a los concursantes, echó a rodar la vigésimo cuarta edición, con 35 equipos inscritos divididos en 4 categorías; senior, femenina, aficionado e infantil. Durante el primer tercio se desarrolló la fase de grupos. Llegado el final de la fase de grupos, se disputó el esperado concurso de mates. Este año se contó con cinco participantes, donde con sus vuelos por encima del aro, hicieron el deleite de los espectadores que llenaban las gradas del polideportivo de El Tiemblo. Con magníficos mates, se impuso el jugador del Obila Basket, Jorge Tejera, con 95 puntos y, en segundo lugar, con 92 puntos, Andrés Notario, de Olímpico 64 de Madrid.

 

 A continuación se celebró la final infantil resultando campeón Black and Gold frente a Kio team 2. Con empate 6-6 y desempate en tiros libres. A las 11 de la noche se disputaron unas reñidas semifinales, dando paso a las finales. La primera de ellas fue la de aficionados. Donde 'la Chica de Manu' se impuso por 16-12 a Jugoplastica Split.

 

 

A continuación, la final Femenina con jugadoras procedentes de la Liga Femenina 2,  después de un apretado final, el equipo 'Una de Cada', se alzaron como campeones con un 16-14 frente a Ladies hope. Esto dio paso a la esperadisima final Senior, que dio comienzo a las 00:15 y que congregó a numeroso público en la grada. Los equipos finalistas estaban formados por jugadores de las ligas LEB y EBA. Y dieron todo un recital de buen baloncesto. El espectáculo que brindó Carlos Arjonilla del equipo Mira Como Tiemblo, le hizo coronarse como el Mvp del torneo, pero eso no fue suficiente para poder ganar el mismo, donde con empate a 14 y tras un triple ganador, la victoria fue para el equipo Mobb 28, compuesto por:  Kike, Nacho, Rodrigo y Javier, que se hicieron con un premio en metálico de 200 euros, trofeos y abonos del Obila Basket.

Noticias relacionadas