Emina estrena imagen en el lanzamiento de sus nuevas añadas

Inicia la comercialización del Emina Crianza 2011 (DO Ribera del Duero) que se une al Emina Verdejo 2013 (DO Rueda). El cambio de imagen responde a un rediseño de los elementos corporativos de la marca así como a un giro en su estrategia de comunicación.

Bodega Emina Ribera del Duero y Bodega Emina Rueda lanzan al mercado las nuevas añadas de sus vinos. Emina Crianza 2011 (DO Ribera del Duero) y Emina Verdejo 2013 (DO Rueda), aterrizan en el mercado acompañados de sendos cambios en su imagen, ya que los dos vinos lucen etiquetas nuevas en concordancia con el rediseño de los elementos corporativos que la marca está llevando a cabo en torno a la imagen “Emina Fine Wines”.

 

El rediseño de ambas etiquetas responde a una unidad en la imagen corporativa en la que prima la elegancia, visible en los trazos gráficos; la solidez de la compañía, que se refleja en la tipografía que viene utilizando la marca; la presencia de la tradición, que se puede observar a través del nombre (una Emina era una unidad de medida de vino que tenían los monjes cistercienses para beber al día) y el trazo de vino y río Duero que se aprecia en la “i” de Emina. Además, la marca añade el eslogan “Fine Wines” como muestra de la excelencia de sus vinos y su apuesta por los mercados internacionales, en los que la compañía está cada día más presente.

 

La estrategia de comunicación de la marca Emina ha dado un giro a comienzos de este año 2014 estrenando, bajo el eslogan “Emina Fine Wines”, perfiles en las principales redes sociales (facebook y twitter) así como una nueva imagen y otras iniciativas como concursos y sorteos en diferentes eventos celebrados en distintas provincias de España.

 

Además, desde el pasado mes de marzo Emina ha iniciado el concurso “Mejor Catador Aficionado Emina” que supone la celebración, en distintas ciudades de España, de un concurso para encontrar a la mejor “nariz” anónima del país. Hasta el momento se han realizado en Málaga, Jerez, Santiago de Compostela, Coruña…y los ganadores de cada una de las ciudades participarán en una Gran Final en Valbuena de Duero (Valladolid) en época de vendimia, con una estancia de fin de semana en el Hotel Emina y distintas actividades enoturísticas. Al mismo tiempo, bajo el hashtag #temerecesemina ha logrado superar los 300 seguidores en twitter en apenas unas semanas.

 

 

La llegada al mercado del Emina Crianza 2011 no ha podido ser más productiva, ya que acaba de obtener una Medalla de Oro en el prestigioso certamen Bacchus de Oro 2014 celebrado en Madrid y organizado por la Unión Española de Catadores.

 

Por su parte, Emina Verdejo 2013 acaba de ser designado como BEST BUY por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, reconociendo a este vino como uno de los que mejor relación calidad-precio guardan en todo el mundo