Emilio Merchán deja en el aire su plan de temporada y el K2 con Alejandro Sánchez

Así como otras veces os digo un 'sí' rotundo, ahora hay que valorar otras cosas y vamos a dejarlo en un 'a lo mejor'", ha comentado el mítico piragüista sobre la posibilidad de formar pareja con su pupilo, Alejandro Sánchez.

El que probablemente sea el mejor piragüista zamorano de la historia, Emilio Merchán, ha deja abierta la puerta de sus planes deportivos para la próxima temporada, que empieza ahora con los primeros entrenamientos, y que está condicionado a la marcha de los entrenamientos. Así lo ha hecho esta mañana en un acto en el que el maestro y su 'alumno' Alejandro Sánchez han querido mostrar a los medios cómo es su día a día de entrenamientos en el río Duero.

 

"Hay dos partes en el Mundial mío, la de Alejandro, de cómo le fue a él y lo que habíamos trabajado juntos, como hizo la prueba y cómo la ganó. El Mundial comenzó muy bien y luego el sábado se empezaron a torcer las cosas", ha comentado sobre su temporada recién finalizada, y que había sido excepcional hsta el campeonato del mundo, y que ha sido perfecta por el título de su pupilo, pero que no se ha redondeado con otro para Merchán. "Estaba yendo todo fenomenal pero en el Mundial a veces no cuadra todo en un día, te lo juegas todo en un momento, puedes estar muy muy bien y irte de vacío. Ese sabor agridulce de saber que estás bien y no poder demostrar", ha comentado sobre las sensacionse que le ha dejado.

 

Esto ha generado la pregunta de todos los años, si Emilio Merchán va a seguir una temporada más, algo que no ha confirmado como otros años y en lo que ha admitido se abre una incógnita. "Todo el mundo quiere que hagamos un K2, que yo siga, es un reto que está ahí, pero la vida tiene otras cosas y no se descarta nada. Así como otras veces os digo un 'sí' rotundo, ahora hay que valorar otras cosas y vamos a dejarlo en un 'a lo mejor'", ha reconocido Merchán. En parte, dependerá de cómo marchen las primeras semanas de entrenamientos y de cómo de 'cuesta arriba' se le pueden hacer.

 

"Lo más difícil no es llegar. Ganar una vez se puede llegar a conseguir", ha comentado el piragüista zamorano sobre los próximos pasos de su pupilo, que tiene que pasar de sub 23 a absoluto, aunque ya ha competido con los 'mayores'. Sobre este salto, Merchán cree que "no es que haya que trabajar mucho más, igual, con ilusión, es un trabajo de todos los días. Hemos venido del Mundial el 14 de septiembre y no han pasado dos semanas y ya estamos otra vez entrenando", ha dicho sobre una temporada que dura once meses y medio.

 

Es precisamente encontrar la motivación lo que puede determinar la decisión de Merchán. "Días de estos va a haber muchos, de viento, que el tiempo no acompaña", ha dicho mientras arreciaban las rachas de viento junto al embarcadero. Estas situaciones son peores "para la cabeza, no para el físico". "Alejandro está en una situación privilegiada, viene de un resultado y vas pasando frío y piensas que merece la pena. Yo voy a estar en otra situación, con ganas de que haya una competición ya para poder sacar cómo estoy", ha dicho Merchán, que cree que se le puede hacer complicado.

 

De este modo, parece que se complica la posibilidad de ver a ambos en el mismo barco, formando un K2 de maestro y alumno. "Vamos a estar muchos días en el agua", ha bromeado Merchán al preguntarle si se les iba a ver en el Duero sobre sus piragüas. "Eso va a ser algo que hay que ver más adelante. Él seguro va a estar en el agua y yo, ya veremos", ha reconocido.

Noticias relacionadas