Emilio Botín destaca en Salamanca la importancia de las becas de movilidad

Botín y Hernández Ruipérez en la USAL (Foto:F.Rivas)

El presidente del Banco Santander subraya que las ayudas para movilidad internacional son “una magnífica inversión de futuro”

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha subrayado durante su presencia en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) que las becas de movilidad internacional son “una magnífica inversión de futuro”.

 

Botín, quien ha estado en la entrega de los diplomas acreditativos de los distintos programas de movilidad internacional financiados por la entidad financiera en la institución académica salmantina, ha apuntado también que este tipo de ayudas son “un vehículo muy potente para construir el futuro de una universidad más internacionalizada y competitiva, capaz de atraer talento de todo el mundo”.

 

En esta línea, el presidente del Banco Santander ha señalado que, con este “convencimiento”, la entidad que lidera comenzó hace 17 años “esta apuesta por la Educación Superior” y actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 1.138 instituciones universitarias de 20 países.

 

Dos “ejemplos” de esta línea de trabajo y apoyo del Banco Santander, ha continuado Botín, son los del programa de becas de movilidad iberoamericano, que ha calificado de “embrión de un futuro erasmus iberoamericano’, y del programa en colaboración con la CRUE y CEPYME, que financia “íntegramente” la entidad bancaria.

 

En cuanto a las becas con la Universidad de Salamanca, que han protagonizado el acto en el que ha participado en el Paraninfo de la USAL, ha apuntado que han sido 167 los estudiantes de Iberoamérica y Europa beneficiarios en este curso y cerca de un millar de 20 países distintos desde que comenzase hace 13 años.

 

A los estudiantes acogidos a esta línea de ayudas en la USAL, presentes en el Paraninfo, Botín les ha dicho que aprovechen la ocasión porque “no basta pasar por la universidad” y que se esfuercen “al máximo”, ya que la formación y el conocimiento adquirido en las aulas serán “patrimonio personal y profesional” con el que cuenten.

 

RECTOR USAL

 

En este acto, después de la entrega de diplomas, igualmente ha tomado la palabra el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha estado acompañado en la ceremonia también por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

 

Daniel Hernández Ruipérez ha agradecido el “mecenazgo” del Banco Santander en estas ayudas de movilidad a jóvenes de distintos países que llegan a la Universidad de Salamanca para mejorar su formación.