Emery: "Hemos competido pero no hemos tenido acierto"

"Las finales se juegan para ganarlas y también hay que estar en ellas para tener opciones. Eso hemos hecho".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que sus jugadores "han competido", aunque "sin el acierto" que querían, ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa (2-0), y ha afirmado que la marcha del lateral Alberto Moreno, que firmará próximamente con el Liverpool, es "un imprevisto" para el que estaban "preparados".

 

  

"Los jugadores han competido el partido, hemos competido sin el acierto que queríamos, esa es la realidad, pero hemos competido y los jugadores lo han intentado", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

  

En este sentido, el técnico vasco se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres. "Las finales se juegan para ganarlas y también hay que estar en ellas para tener opciones. Eso hemos hecho, planteamos la final con esa intención, lo hemos hecho, pero no hemos podido, por ellos o por nosotros", indicó.

 

"Tuvimos un rival poderoso enfrente. El equipo posicionalmente ha defendido bien, en ataque le ha faltado algo de claridad y agresividad, tenemos que seguir puliéndolo y trabajándolo", prosiguió, analizando la clave del duelo. "La diferencia ha sido en los contragolpes, donde con poco, porque les hemos concedido pocos contragolpes, el acierto ha sido de ellos", apuntó.

  

Sobre si han notado la ausencia de Ivan Rakitic, fichado por el FC Barcelona, Emery no quiso excusarse. "El Sevilla ha tenido futbolistas muy importantes que se han ido y sigue siendo grande. No vamos a cejar en el empeño en reinventar futbolistas que ofrezcan rendimientos importantes al Sevilla", aseguró.

  

En este sentido, señaló a Denis Suárez, Aleix Vidal e Iago Aspas como  los jugadores que les tienen que "dar" todo ahora. "Quedan incorporaciones, hay necesidad en el centro del campo", aseveró el preparador del conjunto nervionense.

  

Por otra parte, habló de la marcha del lateral Alberto Moreno, que se incorporará al Liverpool en las próximas horas, y que no ha participado en la final. "No lo esperábamos, aunque estaba ahí. Ha surgido hoy, coincide que estamos en Reino Unido y las decisiones se aceleran. Es un imprevisto pero estábamos preparados. Tenemos que desearle lo mejor y nosotros a seguir nuestro camino", dijo.

  

Por último, el de Hondarribia dio las gracias a los seguidores sevillistas desplazados hasta Cardiff. "La afición está de diez, los que han venido han entendido que lo hemos dado todo, con ese empuje final que nos dieron nos podíamos haber acercado y tener fe. Hay que agradecerles esa unión con el equipo, ese apoyo", expresó.